Para Soporte Computacional y Consultoría Tributaria /Laboral

Netflix anuncia sus nuevos valores por la Reforma Tributaria

por May 7, 2020Tributaria0 Comentarios

A menos de un mes para iniciar el pago de IVA a los servicios digitales, Netflix se convierte en la primera plataforma en anunciar los valores actualizados de sus planes.

Esta modificación se debe a la Reforma Tributaria publicada en el Diario Oficial durante febrero de este año, que contempla a las plataformas digitales que no pagaban el impuesto del 19% al no contar con un establecimiento permanente en el país.

Es así como desde este jueves Netflix anunciará a través de correos electrónicos la nueva información.

“Como se informó a principios de año, el gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como esta plataforma desde el 1 de junio. Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma”, detalló la empresa a La Tercera.

También los suscriptores podrán ver el anunció al ingresar a la aplicación, donde especifica que “la tarifa mensual con el precio incluido será de $x (según el plan). Siempre estamos agregando nuevas películas y series para que disfrutes de Netflix”.

 

 

¿Cuál será el nuevo monto?

  • El plan básico que incluye solo una pantalla, incrementará el valor de $4.990 a $5.940
  • Por otra parte, el plan estándar que permite acceso a dos pantallas, pasará de $6.990 a $8.320
  • Finalmente el plan familiar o premium, que incorpora la opción HD y 4k para 4 pantallas aumentará de $8.990 a $10.700.

El nuevo impuesto se mostrará de forma separada en la factura de los suscriptores.

Las demás compañías de streaming como Apple TV+ o HBO GO no se han pronunciado respecto a cómo aplicarán la medida tributaria en sus valores.

 
¡Apóyate con nuestras consultorías tributarias!

Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias tributarias con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.