Revisa nuestra tienda online

Pretensiones de renta disminuyen en relación a enero de este año

May 6, 2020 | Laboral

El centro de estudios de Laborum informó que durante marzo las pretensiones de renta disminuyeron en relación a enero de este año.

Según el informe realizado por el portal de empleos, en el periodo de enero las postulaciones laborales consideraban un salario desde un 2 a 3% superior al real.

A modo de ejemplo, durante ese mes la Superintendencia de Pensiones promedió un ingreso de $830.000, pero los postulantes elevaron la cifra a una media de $860.000.

 

Pretensiones de renta en marzo

Por otra parte y de acuerdo al difícil escenario de crisis, durante marzo se observó que los postulantes redujeron sus pretensiones de renta en un 6%.

Con el objetivo de encontrar un porqué de la situación, la gerente de marketing de Laborum, María Jesús García-Huidobro, señaló que la baja refleja la incertidumbre económica que perciben los chilenos, y que es mucho mayor en comparación al estallido social.

“Sin embargo, también puede mostrar un cierto temor por parte de los postulantes a quedar fuera de un proceso de selección por estar solicitando un sueldo muy elevado”, destacó.

Siguiendo la misma línea, la gerente de marketing entregó algunos consejos para que las personas que quieran insertarse en el mundo laboral no tengan tantas dificultades.

“Antes de postular a un trabajo, los interesados pueden revisar cuáles son los sueldos que está pagando el mercado, las ofertas que están entregando las empresas, así como también los montos que solicitan otros postulantes y preguntar a personas de su entorno que trabajen en esas áreas”.

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

No desconozcas tus derechos como trabajador o empleador. Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón