Revisa nuestra tienda online

INE: Desempleo en Chile alcanza su nivel más alto desde 2010

Abr 30, 2020 | Laboral

Este jueves el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) reveló que la tasa de desempleo en Chile obtuvo su nivel más alto desde 2010.

Según los datos, la desocupación laboral llegó a un 8,2% en el primer trimestre, extendiéndose 1 punto en comparación a los primeros tres meses de 2019, donde la tasa representaba el 7,2%.

“Los datos publicados sobre el trimestre móvil enero-marzo 2020 solo estuvieron impactados por la segunda quincena del mes de marzo, en lo que respecta a las restricciones de movilidad tomadas en virtud del Covid-19”, destacó el INE.

Por otro lado y haciendo relación con el desempleo que marcó un 8,4 en agosto de 2010, este nuevo registro se posiciona como uno de los más altos desde esa fecha.

Desde el Gobierno el presidente Sebastián Piñera, advirtió que tras la crisis sanitaria a causa del Covid-19, el número de cesantes seguirá aumentando.

“Tenemos un grave problema de desempleo y que al mismo tiempo tenemos que hacernos cargo de ayudar a esas personas que pueden estar temporalmente sin empleo a poder seguir sobreviviendo, pero la tasa de desempleo lo hemos dicho muchas veces, va a crecer”.

Desempleo en 2020

A pesar de los esfuerzos por decretar nuevas medidas de apoyo como la Ley de Protección al empleo que comenzó a regir en abril de 2020 y que resguardó a más de 600 mil trabajadores, en marzo hubo 300 mil trabajadores finiquitados.

“Una de las principales preocupaciones de nuestro gobierno es construir, tejer esa red de protección social para que las personas que pierdan sus empleos no se queden absolutamente desamparadas”, añadió el Ejecutivo.

 

¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

No desconozcas tus derechos como trabajador o empleador. Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros Online. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón