Revisa nuestra tienda online

Este viernes comenzó la devolución excepcional de retenciones

Abr 24, 2020 | Tributaria

Por medio de un comunicado el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció una de las medidas tributarias que beneficiará a cerca de 630 mil contribuyentes independientes a honorarios, a raíz del Covid-19.
 
Se trata de la devolución excepcional de retenciones de este año, para aquellos trabajadores que hayan emitido boletas de honorarios electrónicas durante enero y febrero.
 
De acuerdo al documento emitido por la entidad, se señaló que «634.642 contribuyentes que emitieron Boletas de Honorarios Electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020».
 
 

¿Cómo solicitar la devolución?

La devolución que se efectuará este viernes 24 de abril no implicará ningún tipo de trámite puesto que el SII realizará del depósito de manera automática en la cuenta bancaria ingresada por el trabajador en su Declaración de Renta 2020. 

Para aquellos que no hayan registrado la devolución al 17 de abril, se considerará la cuenta bancaria correspondiente a 2019.

En caso de quienes no registren una cuenta, el abono estará disponible en «pago por caja» del BancoEstado si el monto es inferior a $3.000.000, y si es superior a la cifra mencionada, se realizará por cheque que será enviado al último domicilio registrado.

 
 
 
¿Todavía no cuentas con un sistema tributario?

En Edig podrás mejorar tu periodo tributario gracias a nuestros servicios de software y consultoría especializada permanente. Obtén el software e-Renta A.T. 2020 y te regalamos el manual ejecutivo digital sobre las Declaraciones Juradas y el de Declaraciones de Impuestos Anuales año tributario 2020. 

¡Prepara el proceso de Operación Renta 2020 con nosotros!

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón