Revisa nuestra tienda online

Bono Covid-19: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Abr 2, 2020 | Laboral

¡Ya es oficial! Este jueves se publicó en el Diario Oficial la ley que permite entregar el Bono Covid-19 en apoyo a los ingresos familiares.

El aporte es de 50 mil pesos y será destinado a los grupos más vulnerables del país, designados desde el gobierno con el objetivo de tener un control del gasto fiscal.

Los grupos serán compuestos por los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), a quienes se les asignará $50.000 por carga; por los beneficiarios del Subsistemas de Seguridad y Oportunidades, con un bono del mismo valor por familia; y por las familias del 60% más vulnerables del país que no cuenten con el subsidio familiar o maternal, ni pensiones del sistema de seguridad social.

Por otra parte y de acuerdo a la información consignada por las autoridades, la inyección de capital de esta medida es de aproximadamente US$ 167 millones y se estima beneficiar a 1.602.693 personas con el bono Covid-19.

 

¿Cómo obtengo el bono?

Según lo dispuesto en el artículo 4 del documento público, el aporte estatal se compone de una cuota y para recibirlo se debe contar con Cuenta Rut o Vista del Banco Estado.

Con la publicación de esta iniciativa, se establece que la entrega del dinero tendrá un plazo de 90 días.

El bono establecido en esta ley será de cargo fiscal, se pagará por el Instituto de Previsión Social en una sola cuota, a más tardar dentro de los noventa días siguientes a la publicación de la ley. Al efecto, el Instituto de Previsión Social podrá celebrar convenios directos con una o más entidades públicas o privadas, que cuenten con una red de sucursales que garantice la cobertura nacional del bono que crea esta ley, incluyendo al Banco del Estado de Chile”, determina el decreto.

Asimismo para aquellos casos que no hayan sido considerados y les corresponda esta asignación, podrán exigir su derecho al bono de $50.000 por el plazo de un año a partir de la publicación del documento.

 

 
¡Apóyate con nuestras consultorías laborales!

No desconozcas tus derechos como trabajador o empleador. Te invitamos a actualizar todos los conocimientos en materias laborales con nuestros especialistas del área y a través de nuestro Portal de Libros On-Line. Entérate sobre las nuevas medidas por la emergencia sanitaria del Covid-19 y las nuevas legislaciones de este 2020.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón