Revisa nuestra tienda online

Reforma tributaria avanza al Senado con la aprobación de dos artículos importantes

Ene 7, 2020 | Tributaria

La comisión de Hacienda del Senado aprobó los dos primeros artículos del proyecto de reforma tributaria, que hacen relación al Código Tributario y a la Ley de Impuesto a la Renta.

Este es un avance importante dentro de lo que contempla la reforma, debido que los dos elementos abordan más de la mitad de la propuesta. Es decir, si la iniciativa cuenta con 700 páginas aproximadamente, más de 480 abordan estos artículos, según especifica el DF.

Código Tributario

Este artículo sostiene materias sobre los cambios en las facultades de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), requerimientos de transparencia en la publicación de información tributaria y la nueva política de condonaciones, que propondrá la comisión de Hacienda al SII, como también a la Tesorería General de la República.

Ley de Impuesto a la Renta

Esta propuesta de ley hace relación sobre la integración parcial entre el impuesto personal y el corporativo para aquellos socios de empresas que tengan ventas anuales superiores a los 75 mil UF, como también la integración total para los contribuyentes que tengan ingresos menores al monto anterior, entre otros puntos.

Sin embargo, debido al debate entre el Gobierno y la oposición, en la instancia quedaron dos temas pendientes: el primero, hace relación a las condiciones y el plazo para acogerse a la tasa diferenciada de 10% para las ganancias de capital por compra y venta de bienes raíces que tengan un monto mayor a las 8 mil UF, y el segundo tema pendiente tiene que ver con la nueva categoría de gastos aceptados para producir la renta.

Se espera que la comisión de Hacienda continúe estudiando la iniciativa tributaria hasta el jueves como tope máximo para despachar el proyecto a la Sala del Senado.

 

¡Cuenta con nosotros!

En Edig podemos respaldar tus dudas laborales y tributarias gracias a nuestro servicio de consultoría integral. Además de contar con la disposición de expertos en el área podrás obtener libros on-line de temas específicos que podrán ayudarte. Revisa más detalles haciendo click aquí.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón