Revisa nuestra tienda online

Ingreso Mínimo Garantizado aumentaría a 301 mil pesos líquido

Dic 5, 2019 | Laboral

Por 7 votos a favor, la Comisión de Hacienda de la Cámara baja aceptó la indicación del Gobierno que busca elevar el Ingreso Mínimo Garantizado.

En primera instancia, la propuesta presentada por el presidente Sebastián Piñera, garantizaba un beneficio estatal de 49 mil pesos para aquellos que recibían la remuneración mínima de 301.000 bruto, y que dejaba el ingreso líquido en $289.800.

Sin embargo y de acuerdo a las peticiones solicitadas en la Comisión de Trabajo, esa alternativa cambió luego de que el Gobierno accediera a aumentar el aporte en 59.200 pesos líquidos, y por lo tanto, ahora el subsidio permitiría fijar el ingreso mínimo en $301.000 líquido.

 

¿Y las pymes?

Según detalla Radio Bío Bío, la medida que fue aprobada por 7 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, espera favorecer a 188 mil nuevas personas, logrando un total de 688 mil beneficiados.

Por otra parte y como complemento, los legisladores Pepe Auth, Alejandro Santana y Patricio Melero solicitaron que el guarismo se fijara en UF con el objetivo de evitar que el subsidio pierda su valor adquisitivo actual.

Dentro de la discusión quedó pendiente la votación para que el subsidio solo cubra a empresas que facturen menos de 75 mil UF –pymes-, y no a las grandes empresas.

 

¡Cuenta con nosotros!

En Edig podemos respaldar tus dudas laborales y tributarias gracias a nuestro servicio de consultoría integral. Además de contar con la disposición de expertos en el área podrás obtener libros on-line de temas específicos que podrán ayudarte. Revisa más detalles haciendo click aquí.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón