Revisa nuestra tienda online

Gradualidad aprobada para pymes y grandes empresas

Nov 5, 2019 | Laboral

Este lunes la Comisión de Trabajo aprobó aplicar la gradualidad al proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas.

Durante la votación del escrito se agregó los plazos de implementación para las pymes, medianas y grandes empresas.

Según las indicaciones, se otorgará una gradualidad de cinco años a las micro, pequeñas y medianas que cuenten con ingresos menores a 75 mil UF (alrededor de 2.000 millones de pesos).

Por otro lado, el plazo para las medianas y grandes empresas -que cuenten con utilidades superiores a 75 mil UF- será de un año.

 

Además en la instancia se aprobó la exclusión de la hora de colación como parte de las horas de trabajo, generando un debate entre las diputadas que impulsaron el proyecto laboral, argumentando que la idea original era considerar el tiempo de colación dentro de la jornada.

 

Proyectos rechazados

No todos los puntos lograron la aprobación en la Comisión de Trabajo. Uno de ellos fue la indicación que buscaba flexibilizar el horario de ingreso y salida de los trabajadores,la cual fue rechazada por 7 votos.

Asimismo se rechazó la indicación que buscaba entregar mayor libertad a los trabajadores para poder distribuir las 40 horas laborales semanales en cuatro días.

El proyecto ya fue despachado a la Sala de la Cámara para ser votado.

 

¡Cuenta con nosotros!

En Edig podemos respaldar tus dudas laborales gracias a nuestro servicio de consultoría integral. Además de contar con la disposición de expertos en el área podrás obtener libros on-line de temas específicos que podrán ayudarte. Revisa más detalles haciendo click aquí.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón