Revisa nuestra tienda online

Banco Central disminuye tasa de interés a 1,75%

Oct 24, 2019 | Informativo

En el marco de la parálisis parcial de la economía en el país, el Consejo del Banco Central de Chile acordó este miércoles y de forma unánime disminuir la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base, dejándola en 1.75%.

Esta cifra alcanza su nivel más bajo desde agosto de 2010, aunque algunos analistas no descartan que la institución siga reduciendo la tasa, debido a la crisis que se vive actualmente en Chile.

De acuerdo al comunicado emitido desde el Banco Central, y que engloba los ejes abordados en la reunión política monetaria, se estableció la urgencia de abordar de manera eficaz la evolución de la economía local, que desde septiembre ha marcado un antecedente a raíz del deterioro de la actividad manufacturera, la inversión y el comercio internacional.

“En línea con esto, se han reducido las proyecciones de crecimiento para varias economías. Las autoridades monetarias han continuado aumentando los estímulos y los mercados, con vaivenes, muestran alzas acotadas de las tasas de interés de largo plazo y de los índices bursátiles”, expuso la nota.

 

No se descartan próximos recortes en la tasa

 

En 2019 el Banco Central ya había reducido las tasas en dos ocasiones, la primera se produjo en junio, con una baja de 50 puntos base y la segunda en septiembre, con una disminución de 25 puntos base.

Bajo ese contexto, la entidad reconoce que los números pueden seguir variando, señalando que “ello será evaluado a la luz de la evolución del escenario macroeconómico, especialmente tras los eventos de los últimos días”.

Asimismo, el comunicado sostiene que durante diciembre, el Informe de Política Monetaria (IPoM) presentará un análisis detallado del efecto que han generado los acontecimientos recientes sobre la economía, las perspectivas para la inflación y la respuesta de la política monetaria.

 

En edig entregamos soluciones contables para contadores, pymes y emprendedores. Haz clic en el aquí para conocer nuestros sistemas inteligentes.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón