Revisa nuestra tienda online

Gerente General de Edig: la digitalización y los contadores

Oct 2, 2019 | Informativo

Especial de Edig. Edición Diario La Tercera.

 

“Algunos dicen que con la llegada de la era digital los contadores tenderán a extinguirse”, comenta Guillermo Contreras, gerente general de Edig, empresa especializada en el desarrollo de software y quien reconoce que esos comentarios solo generan un desconocimiento de la importancia que tienen los contadores, auditores y los asesores especializados en las distintas materias en las empresas.

Lo cierto es que para el ejecutivo, los profesionales, organizaciones contables y las empresas deben contar con las mejores herramientas tecnológicas, como también estar en constante proceso de aprendizaje y capacitación para mantener el conocimiento actualizado, asegurando que con ello se logrará “marcar la diferencia entre los profesionales”.

“Es importante que las empresas en general, se aseguren de tomar una decisión determinada sobre quién será el encargado de llevar la contabilidad, impuestos y asesorías, además de analizar con determinación el currículum del profesional para obtener la solución integral que necesitan cada una de ellas”.

A la fecha, Edig cuenta con 2.500 suscriptores y más de 62.500 empresas registradas que trabajan con alguno de sus productos. Entre ellos destacan sus publicaciones mensuales en materias tributarias y laborales que han evolucionado al formato digital con su plataforma On-Line, pero sin dejar el formato en papel, denominados Manual Ejecutivo Tributario y Manual Ejecutivo Laboral.

Asimismo, la empresa ofrece software de contabilidad, remuneraciones, facturación electrónica y renta. Éste último contiene módulos con 32 Declaraciones Juradas, Proyección Tributaria, F22, F29, Regímenes A y B que interactúan entre sí, y este año lanzaron al mercado el nuevo software contable llamado Numeria, sistema que guarda la información en la nube y desarrollado con Amazon Services, considerada como la mejor plataforma de servicios web disponible dado que garantiza su disponibilidad todo el año. “Sin duda es para profesionales y empresas exigentes”, añade el gerente de Edig.

 

Consultorías tributarias y laborales

Dentro de su amplia gama de servicios, también entregan consultorías tributarias y laborales, y capacitaciones permanentes en esas áreas, abordando además la contable e IFRS. “Es un plus que nos diferencia de cualquier empresa”.

“No existe mejor indicador que el testimonio de nuestros clientes. En ese sentido, muchos nos avalan y recomiendan”, finaliza Guillermo Contreras, quien ha visto la creciente sinergia de Edig en relación a sus usuarios. Según estadísticas, el 89% de los suscriptores los prefieren por el compromiso y versatilidad.

 

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón