Revisa nuestra tienda online

Trabajadores a honorarios tendrán la obligación de cotizar bajo esta nueva normativa

Feb 12, 2019 | Artículos Destacados

La Ley 21.133 que ya está vigente y publicada en el Diario Oficial, modificó algunas normas para la incorporación de los trabajadores a honorarios a la protección social.

Esta normativa que fue planteada en la reforma de 2008 y que comenzará a regir en la próxima Operación Renta de abril de este año, beneficiará alrededor de 580 mil trabajadores independientes con sus cotizaciones declaradas, dado que podrán tener acceso a: seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (ATEP), Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas (Ley Sanna), licencias médicas y subsidios, pre y post natal, y post natal parental y, por último, podrán acceder a las pensiones.

¿Quiénes son las personas que deben cotizar?

Todos aquellos independientes que emiten boletas de honorarios por un monto bruto anual igual o mayor a 5 ingresos mínimos mensuales ($1,4 millones) al 1 de enero de 2018.

Es importante mencionar que los hombres mayores de 55 y las mujeres sobre los 50 años quedan excluidas en este nuevo proceso.

Habla con un ejecutivo de ventas para pedir una cotización.

¿Cuál es el tamaño de tu negocio?

¿Que productos te gustaría cotizar?

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping