Revisa nuestra tienda online

SII 2019: Contribuyentes deberán declarar ganancias por criptomonedas

Ene 31, 2019 | Tributaria

Este año contempla un nuevo escenario para los contribuyentes, que tendrán el deber de declarar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) sus ganancias en el mercado de las criptomonedas.

Según lo informado por un documento del SII, esta modalidad que se implementa al sistema por primera vez no afectará al pago de IVA. No obstante, para quienes deseen comercializar con este método de pago, deberán registrarlo a través de una factura exenta de impuestos, con el objetivo de que dicha entidad pueda hacer un seguimiento de la negociación y así “formalizar” estos procedimientos.

Asimismo, y según lo mencionado por el Diario Financiero, en abril se incluirá el requisito de la sexta línea (como procedimiento para completar el formulario 22) en la cual se deberá mencionar “otras rentas propias y/o de terceros provenientes de empresas que declaren su renta efectiva y no la declaren según contabilidad completa, atribuidas, según el artículo 14 letra C) N°1”.

¿Qué es una criptomoneda?

A diferencia del dinero que todos conocemos, este tipo de moneda digital solo se encuentra en la web, y se utiliza mundialmente como un medio de pago alternativo al sistema financiero. Funciona como método de pago para transferencias o transacciones económicas, y son aceptadas en cualquier lugar del mundo –siempre y cuando el comprador y/o vendedor consideren esta opción como medio de pago-.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón