Revisa nuestra tienda online

¿Adiós notarias? Cámara aprueba iniciativa que permite realizar trámites a través de Internet

Dic 27, 2018 | Informativo

De forma unánime la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de firma electrónica avanzada, promovido por los ministerios de Economía, Justicia y Secretaría General de Gobierno.

Con un total de 141 votos a favor, se avanza en la iniciativa que pretende agilizar el procedimiento de los instrumentos del tráfico jurídico del país, y que es parte de la agenda de Modernización de Estado.

Asimismo, el objetivo es masificar el uso de la firma electrónica, la cual permitirá ahorrar tiempo en aquellos trámites que requieran acudir ante un notario, y con la aprobación, se podrán ejecutar a través de una declaración jurada con la nueva firma.

Por otra parte, José Miguel Martínez, experto en materias laborales de Edig, comentó que “gracias a esta medida, algunas de las facilidades que podrás obtener son, por ejemplo, el caso de un certificado de nacimiento, el contrato de compraventa de un vehículo motorizado, contrato de arriendo para bienes raíces, salvoconductos para mudanzas o la autorización a menores de edad para salir del país, por este avanzado sistema tecnológico”.

Además, señaló que esta norma legal es de gran ayuda para las personas que habitan en lugares alejados, dado que permite realizar acciones relativamente sencillas desde el celular, sin la necesidad de acudir a una notaría. Esto, porque los tramites se podrán efectuar a través de una declaración jurada firmada electrónicamente, la que reemplazará la firma del individuo por un método más rápido, menos oneroso y definitivamente menos engorroso.

0 comentarios

0
    0
    Tu carrito
    tu carro esta vacío Regresa a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón