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Descargar actualizador eRemuneraciones 1.0.159 aquí   

*Nota: Esta actualización, está disponible sólo para clientes que tienen su servicio de soporte y actualizaciones vigentes a la fecha de hoy.

Versión 1.0.159

Características introducidas

  • Se agrega en la sección de datos Previsionales del Trabajador, opción para que los trabajadores dependientes, no coticen Seguro de Cesantía. Esta opción se debe utilizar para trabajadores dependientes, que poseen capacidades de administración (Gerentes) o accionistas (Sociedades Anónimas Abiertas y Cerradas y Sociedades por Acción) de la empresa.
  • Se agrega en la pestaña Liquidación del formulario de Opciones de Empleador, opción para mostrar el valor de una hora, en la descripción de los haberes de horas extraordinarias normales, festivas y nocturnas, al momento de realizar la emisión de una liquidación.
  • Se agregan campos “Código de Sucursal del Trabajador”, “Descripción de Sucursal del Trabajador”, “Código de Unidad del Trabajador” y “Descripción de Unidad del Trabajador”, para utilizarlos en la generación de Archivos de Bancos.

Versión 1.0.158

Características introducidas

  • Se agrega en el botón Otros de la barra de Herramientas del formulario de Emisión de liquidaciones, la opción para poder generar archivos PDF, separados por trabajador.

Versión 1.0.157

Características introducidas

  • Se cambia proceso de cierre mensual, para que se efectué de manera más rápida, en empleadores que poseen muchos períodos y trabajadores.
  • Se cambia ordenamiento en Mantención de Empleadores, en función a la configuración de vistas.
  • Se graba nuevo campo Fecha comprobantes contables correspondientes a eContabilidad, cuando se realiza la centralización contable desde el sistema de Remuneraciones.

Versión 1.0.156

Características introducidas

  • Se agregan opción para generar Archivo de Pago de Remuneraciones del Banco de Chile,  por concepto de Reliquidaciones.
  • Se agrega campo en el Asistente de Gratificación del Art.47, para especificar haber de Anticipos de Gratificación, y que de esta manera el valor ya anticipado, rebaje el monto sugerido a reliquidar.
  • Se modifica archivo de Previred, para que en los trabajadores pensionados del período actual, se cambie el valor del campo Tipo de Trabajador, almacenando el valor de Activo no Pensionado, cuando existan pagos por concepto de cotizaciones obligatorias de AFP.

Versión 1.0.155

Características introducidas

  • Se agregan campos de configuración para los parámetros de centralización, correspondiente a los descuentos asociados al Servicio Médico de la Camara Chilena de la Construcción.
  • Se modifica archivo de Previred, para que en el campo Renta Imponible Fonasa, se almacene valor, cuando no existiendo cotización de Fonasa si exista cotización de Accidentes de Trabajo o Pensiones INP.
  • Se agrega en la pestaña Liquidación, correspondiente al menú de Opciones de Empleador, opción para que no se incluyan al momento de imprimir la liquidación, el N° de días, de los descuentos de Ausencia, Licencia, Accidentes de Trabajo y Días No Contratado.
  • Se agrega en la pestaña Planes de Salud, del menú Opciones, opción para que siempre se pague el plan completo de salud, cuando existan Días no Contratados, por Contrato o Finiquito durante el mes.

Versión 1.0.154

Características introducidas

  • Se modifica el asistente de Gratificación, para el Art. 47, ya que ahora el sistema muestra de manera inmediata los trabajadores que han sido finiquitados durante el año comercial. Estos trabajadores finiquitados, son utilizados para el cálculo, pero no se les puede realizar pago alguno, mientras no se importen al período actual.

Versión 1.0.153

Características introducidas

  • Se modifica tabla de Impuesto Único de Trabajadores, que rige a contar del período de Enero de 2017.
  • Se habilita opción para que el campo Total de Haberes del archivo 30-1, que se debe enviar a la Dirección del Trabajo, pueda ser generado con el Total de Haberes, Total Imponible o Total de Haberes Imponibles sin tope.

Versión 1.0.152

Características introducidas

  • Se modifica en planilla de pago de Isapre y Archivo de Previred, correspondientes a movimientos de reliquidación, el monto de la remuneración imponible, para que no genere advertencias al momento de subir el archivo de Previred.

Versión 1.0.151

Características introducidas

  • Se modifica funcionamiento de informes relacionados con CCAF, ya que en estos, las asignaciones familiares sólo deben ser compensadas sobre la cotización del 0.6% Legal y no sobre los otros conceptos previsionales (Créditos, Ahorro, Seguros, Otros). La única institución  que sigue compensando las cargas familiares, sobre todos los conceptos es la CCAF 18 de Septiembre.

Versión 1.0.150

Características introducidas

  • Se implementa opción para realizar centralización de Remuneraciones por prorrateo de Trabajadores.

Versión 1.0.149

Características introducidas

  • Se implementa opción para realizar centralización de Remuneraciones en más de un comprobante, ya sea porque este es filtrado por Unidad, Sucursal o Sección. Esta característica se habilita en el menú de Herramientas-Contables-Opciones del Empleador.
  • En el informe de Costos de Trabajador, se agrega columnas de Tipo de Contrato, Fecha de Vencimiento de Contrato y Fecha de Finiquito.

Versión 1.0.148

Características introducidas

  • Se agrega opción para realizar pagos de Remuneraciones en el período actual, por conceptos de Bonos y Premios de períodos anteriores, a aquellos trabajadores que fueron finiquitados. Esta característica esta disponible en el Menú de Herramientas-Contables-Asistentes de Gratificación-Asistente de Trabajadores Finiquitados.

Versión 1.0.147

Características introducidas

  • Se agrega opción para que la Cotización voluntaria permita seleccionar el Regimen Tributario (A o B) de la misma.

Versión 1.0.146

Características introducidas

  • Se agrega Asistente de Traspaso de Empleador, que permite crear un empleador y sus trabajadores a partir de otro existente. Podrá acceder a esta característica a través del menú Herramientas-Contables.
  • Se agrega la opción de poder generar el archivo de Generación de Bancos, filtrándolo por el campo Otras Clasificaciones.
  • Se agregan columnas de Instituciones de Salud y Previsión, en opciones de exportación a grilla, correspondientes a los informes de Libros de Remuneraciones y Costos por Trabajador.

Versión 1.0.145

Características introducidas

  • Se implementa en la sección de datos previsionales del trabajador, el tipo de trabajador “Mujeres entre 60 y 65 años Activa y no cotiza”.

Versión 1.0.144

Características introducidas

  • Se modifica archivo de Declaración Jurada de Ingresos de CCAF 18 de Septiembre, que ahora incluye el campo semestre.

Versión 1.0.143

Características introducidas

  • Se agrega opción de imprimir la liquidación de sueldo, con título de Preliquidación.

Versión 1.0.142

Características introducidas

  • Se implementa opción para trabajadores con Jornada Parcial de Trabajo.

Versión 1.0.141

Características introducidas

  • Se agrega opción de Sueldo por Hora.

Versión 1.0.140

Características introducidas

  • Se agrega opción en la pestaña de Sueldo Empresarial, del formulario Opciones de Empleador, de manera que cuando existan cotizaciones voluntarias y Ahorro Previsional Voluntario Individual, los trabajadores acogidos al régimen de Sueldo Empresarial, puedan utilizar de los aportes voluntarios enterados, hasta un tope máximo del 10% del Tope Imponible, como rebaja a la base imponible del Impuesto de Segunda Categoría.
  • Se modifica archivo de Generación de Avisos Masivos para la AFC, ya que en algunos equipos presentaba errores en la generación.

Versión 1.0.139

Características introducidas

  • Se agrega opción en la pestaña de datos previsionales de la ficha del trabajador, para que los trabajadores activos mayores de 65 años,  puedan optar a realizar cotizaciones Previsionales para Fondo de Pensiones.

Versión 1.0.138

Características introducidas

  • Se implementa Módulo de Vacaciones.
  • Se agrega en el Descuento del Seguro de Cesantía, la posibilidad de no considerar el Tope de 11 años de relación laboral, ya que de esta manera se seguirá realizando el Descuento  en aquellos casos donde el trabajador aún no ha enterado 11 años de cotizaciones en la AFC.

Versión 1.0.137

Características introducidas

  • Se agrega en el menú Informes-Declaraciones Juradas,  la opción de Generar Archivo CSV correspondiente a la Declaración Jurada 1887. El archivo generado, es el que se utiliza en la opción de Envío de Declaraciones Juradas por Importador de Datos, de la página del SII. Esta opción, viene a reemplazar la generación del archivo a través del software Liviano que se realizaba en años anteriores, ya que este último, no presenta soporte para el Año Tributario 2016.

Versión 1.0.136

Características introducidas

  • Se agrega en la barra de Herramientas del Formulario de Término de Contratos, un botón de Opciones, que permite excluir  de los Archivos de Pago de Remuneraciones Bancarios, a aquellos trabajadores que han sido finiquitados. Esto ocurre, cuando los empleadores pagan el finiquito de forma inmediata, por lo tanto, el saldo de la liquidación de sueldo, no debe incluirse en los mencionados archivos. Esta implementación modificó la Generación de los Archivos de Bancos, Itaú, Estado y Banco de Chile.

Versión 1.0.135

Características introducidas

  • Se  agrega nuevo formato de archivo delimitado por posición, para Pago de Remuneraciones, correspondiente a Banco Estado.

Versión 1.0.134

Características introducidas

  • Se  realiza modificación en el cálculo de reliquidaciones de sueldo, para que las diferencias de pesos que se producen para determinar el redondeo de cuotas, se sumen o descuenten a la última cuota, según corresponda.

Versión 1.0.133

Características introducidas

  • Se  implementa la opción para que eRemuneraciones, se ejecute en sesiones de Terminal Server. Para activar esta funcionalidad debe ingresar al formulario de Configuración de Vistas que se ubica en el menú de Herramientas Contables.

Versión 1.0.132

Características introducidas

  • Se agrega en el menú de Herramientas Contables, la opción de importar haberes y descuentos, a través de un archivo CSV.
  • Se agrega en el menú de Informes, la opción de Generar Archivo para Pago de Remuneraciones, correspondiente a Banco Itaú.

Versión 1.0.131

Características introducidas

  • Se agrega en la opción de Parámetros de Centralización, la opción de poder aplicar el patrón de Otras Clasificaciones a los distintos  conceptos de la centralización contable.

Versión 1.0.130

Características introducidas

  • Se agrega en la opción de Parámetros de Centralización, la opción de poder aplicar un patrón a aquellos conceptos que no están configurados. De esta manera, no se presentarán descuadres en la centralización contable, debido a conceptos no configurados.

Versión 1.0.129

Características introducidas

  • Se agrega en el formulario de Opciones de Empleador, correspondiente al menú de Herramientas Contables, la opción de pagar los días efectivamente trabajados, cuando existe fracción de mes. Esta opción debe ser configurada por período y empleador.

Versión 1.0.128

Características introducidas

  • Se agrega en el formulario de Opciones de Empleador, correspondiente al menú de Herramientas Contables, la opción de poder configurar el orden, en que se emitirán en la liquidación de sueldo del trabajador, los conceptos de haberes y descuentos.
  • Se aumenta a 5 caracteres el tamaño del campo Tipo de Documento, cuando la centralización contable se realiza para un sistema distinto a eContabilidad.

Versión 1.0.127

Características introducidas

  • Se agregan patrones de configuración de Unidades, Secciones y Sucursales, en los parámetros de centralización, de manera de ser utilizados, para realizar el proceso de Centralización Contable.
  • Se modifica el proceso de Cierre Mensual, para que este tarde un tiempo menor en realizar el proceso de apertura de un nuevo período.

Versión 1.0.126

Características introducidas

  • Se implementan modificaciones correspondientes a ley N° 20.823, agregándose los códigos de haberes “HRECHORASORDDOM” y ”HHOREXTDIASDOM”, para reflejar el Recargo por Horas Ordinarias de Días Domingo y las Horas Extraordinarias en Días Domingo, respectivamente.

Versión 1.0.125

Características introducidas

  • Se modifica el proceso de centralización de sueldos, de manera que refleje aquellas liquidaciones con saldo negativo.

Versión 1.0.124

Características introducidas

  • Se agrega la opción de emitir Certificado Nº41,  para trabajadores agrícolas.
  • Se modifica el traspaso de la Declaración Jurada 1887, al software liviano, para que especifique con letras A y B, la jornada para los trabajadores agrícolas.

Versión 1.0.123

Características introducidas

  • Se agrega en el menú de Herramientas-Contables-Asistentes de Gratificación, la opción de realizar el cálculo correspondiente a gratificaciones anuales, basados en el Art. 47 del Código del Trabajo.
  • Se agrega en el menú de informes, la opción de generar archivo de texto, en el formato solicitado por la AFC, para informar de manera masiva, los movimientos de personal de los trabajadores.

Versión 1.0.122

Características introducidas

  • Se agrega en el menú de movimientos, la opción de poder ingresar observaciones masivas, a las liquidaciones de sueldo de trabajadores.
  • Se agrega en el ingreso masivo de haberes y descuentos, correspondiente al menú de Movimientos, la opción de eliminar masivamente, los haberes ingresados a los trabajadores.

Versión 1.0.121

Características introducidas

  • Se agrega en el menú de informes, la opción de generar información en el formato solicitado por la AFC, para informar de manera masiva, los movimientos de personal de los trabajadores.
  • Se agrega en el menú de Herrramientas-Contables-Otras Herramientas, la opción de generar información en el formato solicitado por la CCAF, cuando el empleador se adhiere a la CCAF Los Andes.
  • Se agrega en la pestaña Liquidación del menú de Herramientas-Contables-Opciones del Empleador, la posibilidad de incluir las Horas de Jornada Semanal, en la impresión de la liquidación de sueldos.

Versión 1.0.120

Características introducidas

  • Se agrega en el botón otros del formulario de Haberes y Descuentos del trabajador, la posibilidad de importar los haberes y descuentos del período anterior.

Versión 1.0.119

Características introducidas

  • Se agrega descuento, para indicar cotizaciones previsionales realizadas por un trabajador extranjero, en su país de origen. De esta manera el sistema controlará la rebaja correspondiente al impuesto único.
  • Se agrega opción en el menú de Informes, para generar el archivo de Pago de Remuneraciones, para aquellos empleadores que efectúan el pago de Remuneraciones a través del Banco Estado.
  • Se agrega en el menú de informes, un formato de Planilla configurable por el usuario, que permite incluir la información de los haberes y descuentos, solicitados por el MINEDUC.

Versión 1.0.118

Características introducidas

  • Se agregan nuevos filtros para emitir el Informe de Costos de Trabajador, para que estos, puedan ser utilizados en la elaboración de la Encuesta de Mano de Obra, solicita por el INE.

Versión 1.0.117

Características introducidas

  • Se agrega opción en el menú de herramientas contables, para generar archivo de declaración de ingresos de trabajadores con cargas vigentes, correspondiente a empleadores adheridos a CCAF Los Héroes.
  • Se modifica el archivo de declaración de ingresos de trabajadores correspondiente a CCAF Los Andes, para que el archivo no incluya tildes y el carácter “ñ”.
  • Se modifica el archivo de declaración de ingresos de trabajadores correspondiente a CCAF 18 de Septiembre, para que el archivo no incluya tildes y el carácter “ñ”.

Versión 1.0.116

Características introducidas

  • Se agrega una nueva fórmula, para los haberes de cargas familiares, que permite ingresar un valor a los haberes mencionado, de manera manual. Esto se utiliza cuando las instituciones pagadoras de asignaciones familiares, han aprobado el pago de las mismas, pero por un período menor a un mes.
  • Se agrega descuento de manera automática para el ejercicio siguiente, en aquellas liquidaciones que hayan dado como resultado un saldo negativo. Este generación se realiza en el proceso de Cierre Mensual.
  • Se agrega en el menú de herramientas contables, un asistente para el pago de Gratificación Anual, basado en el artículo N°50 del Código del Trabajo.
  • Se agrega opción de impresión de liquidaciones, filtrándolas por el campo Sección.
  • Se agrega campo de observación en la generación del reporte de contratos.

Versión 1.0.115

Características introducidas

  • Se agrega nuevo campo “Renta No Gravada” solicitado por el SII, que se incluye en el archivo de Declaración del Formulario 1887, para traspasarlo a eDeclaraciones Juradas o al software Liviano del SII. Además este campo se incluye, en los distintos reportes de Certificados de Sueldos asociados a esta declaración.

Versión 1.0.114

Características introducidas

  • Se agrega Informe de Costos por Trabajador, que incluye las remuneraciones y los gastos realizados por el empleador. La información puede ser emitida por uno o más períodos.

Versión 1.0.113

Características introducidas

  • Se agrega descuento de APV Colectivo.
  • Se modifica generación de Nómina de Despidos, para la Dirección del Trabajo, que estaba presentando errores en ciertos equipos.

Versión 1.0.112

Características introducidas

  • Se implementa en esta versión, modificaciones al cálculo del Seguro de Cesantía, ya que según el artículo 9° de la ley N°19.728; “Las cotizaciones de cargo del trabajador y empleador destinadas a la cuenta individual por cesantía del trabajador, se enterarán por un período máximo de once años en cada relación laboral. No obstante la cotización de cargo del empleador destinada al Fondo de Cesantía Solidario, deberá enterarse mientras se mantenga vigente la relación laboral”. A contar del período de Octubre del 2013, el sistema determinará en base a la fecha de contrato, si se han cumplido el plazo de 11 años de cotización, pero para aquellos contratos anteriores al 01/10/2002, y que poseen seguro de cesantía, no se cuenta con la fecha en la cual se adhirieron al seguro. Por este motivo, cuando se de tal condición, el sistema solicitará se informe la fecha de adhesión, para efectuar el cálculo correcto.
  • Se agrega opción en el menú de herramientas contables, de un asistente que permite realizar la confirmación de ingresos de los trabajadores, de manera masiva, para efectos de la determinación  de las asignaciones familiares.
  • Se agrega opción en el menú de herramientas contables, para generar archivo de Declaración de Ingresos, para CCAF Los Andes.
  • Se agrega opción en el menú de herramientas contables, para generar archivo de Declaración de Ingresos, para CCAF 18 de Septiembre.
  • Se agrega opción en el menú de herramientas contables, para generar Informe  de Declaración de Ingresos, para IPS.
  • Se modifica Archivo de Previred, para que todos los tramos de Cargas Familiares, vayan informados con letras.
  • Se agrega opción, para poder imprimir contratos y finiquitos en Office 2013.

Descargar actualizador eContabilidad 1.0.97  aquí

Versión 1.0.97  (08/09/2017)

– Se agrega el Tipo de Documento “Mercaderías situadas en el extranjero o situadas en Chile y no Nacionalizadas.” para las facturas de este concepto, en donde se debe detallar, tipo de moneda, País de Origen, Pais de Destino, Monto en Moneda Extranjera, Tax ID. Todo esto con el fin de poder emitir el Informe anexo de las facturas por dicho concepto, (borrador del formular 1864 – Declaración Jurada Anual sobre Convenciones sobre Mercaderías Situadas en el Extranjero o Situadas en Chile y no Nacionalizadas).-

– Se modifica informe de Activo Fijo.

– Se agrega la opción de ingresar Notas de Débito Administrativas.-

Versión 1.0.96  (27/06/2017)

– Se crea opción automática de creación de registro de Ingresos y Gastos de los documentos creados antes de 14 ter, los cuales se registrarán al momento de que se ingrese al módulo de compras y ventas.

– Se corrige el informe de Libro de Ventas oficial, el cual sólo ordebana por fecha y no por folio.

– Se corrige el ingreso de documentos de compras y ventas cuando se ingresaban rut al principio con cero (rut menores a 9.999.999)

– Se agrega capturador de Activo Fijo para poder traspasar desde una planilla excel.

Versión 1.0.95  (14/06/2017)

– Se agrega al Informe de detalle de Impuestos para (IER, IED, IEN, IND) específicos Recuperables y no Recuperables los M3 (metros cubicos) para asi tener visualmente el valor poder utilizar este dato para la respectiva declaración Jurada.

– Se modifica la generación de archivo 1847 en el cual, el servicio habia agregado un campo más de ajuste de RLI, lo cual realizaba una generación con una columna menos en el archivo.

– Se modifica la palabra de entidad reguladora “N/A” por “NO APLICA” solicitada por el SII.

– Se corrige la grabación de los concepctos que sean eliminados en 1847 por ejemplo corrección Monetaria, el cual al ser grabado sin valor este no se actualizaba.

– Se corrige el Libro de Boletas de Ventas para aquellas boletas con retención de 2da categoría, al ingresar un valor bruto y ser boleta de 2da categoría (tipo de documento), este automáticamente retiene el 10% para posteriormente aparecer en el formulario 29 y en el libro de boletas como retención.

– Se corrige los perfiles de usuarios para módulo 14 TER cuando sea usuario común.-

– Se corrige duplicidad de documentos de compras al ser capturados por portapapeles.

– Se realiza cambio de cálculo para captura de archivos TCV de Compras y ventas que vienen de EDIFACT, para los impuestos adicionales.

Versión 1.0.94  (12/05/2017)  – PDF DE INDUCCION PARA EL USO CORRECTO DE 14 TER DE LA LIR.

– Se agrega al sistema el Módulo de régimen de tributación, del Artículo 14 Ter de la LIR, orientado a las pequeñas y micro empresas, que busca facilitar la tributación para los contribuyentes de dicho segmento. Permite llevar una contabilidad simplificada al liberar parcialmente de las obligaciones de la contabilidad completa (llevar libros de contabilidad, confeccionar balances, la aplicación corrección monetaria,  efectuar depreciaciones, realización de inventarios, confección del registro FUT, etc.), No obstante a eso, el módulo de 14 TER en ediContabilidad, realiza mediante un sistema de ingreso simple y sin necesidad de llevar contabilidad, los movimientos de los libros oficiales de 14 TER, como Libro de Ingreso y Egreso (para contribuyentes exentos de IVA), libro de Caja (Obligatorio), Libro de Compras/Ventas y Honorarios (los mismos módulos de contabilidad completa), con esto el sistema generará automáticamente comprobantes contables que a la vez estarán generando la contabilidad completa, para simplificar el trabajo del contador, y además para la entrega de información financiera o tributaria a las entidades bancarias que lo soliciten para autorizar algun producto bancario tal como un crédito hipotecario, credito de consumo, etc.

– Se agrega la nueva configuración para el Formulario 1847 (Balance Tributario) Año tributario 2017.

– Se corrige el informe de PROPIEDADES PLANTAS Y EQUIPOS para informes de activo fijo bajo IFRS.

Versión 1.0.93  (28/03/2017)

– Se corrige Análisis de Cuentas, ya que por problemas de actualizaciones automáticas de Office y/o Windows el formato de fecha de la base de datos fue considerado como fecha americana MM/DD/AAAA, lo cual hacía que sólo apareciera cierta información, generando así descuadres con los balances.

– Se corrige Presentación Preliminar de Activo Fijo, en donde no aparecía la depreciación.

*Nota: Esta actualización, está disponible sólo para clientes que tienen su servicio de soporte y actualizaciones vigentes a la fecha de hoy.

Versión 1.0.92  (22/03/2017)

– Se corrige el cálculo de la corrección monetaria de depreciación de apertura para bienes que vienen de años anteriores.

-se Modifica el porcentaje de cálculo de las facturas de venta exenta con crédito, el cual calculaba 12.65% ahora es 12.35%

-Se agrega nueva formula de cálculo para Crédito Fiscal Proporcional : Si el valor absoluto de las ventas afectas acumuladas es MAYOR al valor absoluto de las ventas acumuladas, entonces el porcentaje de proporcionalidad a aplicar en ese mes será CERO (0) por lo que todos los documentos marcados por crédito fiscal proporcional serán documentos sin derecho a crédito fiscal.

-Se corrige problema de Análisis de cuentas, el cual todas las fechas entre el 12 de enero, calculaba hasta el 01 de diciembre al  las consideraba como mm/dd entregando una información errónea en el informe.

Versión 1.0.91   (13/02/2017)

– Se corrige el cálculo de depreciación y corrección monetaria para los bienes que se encontraban en $ 1.

– Se corrige el total de IVA por documentos electrónicos en el formulario 29.

– Se corrige el tema de las opciones de Impuesto específico ya que la pantalla dejaba pegado el sistema.

Versión 1.0.90 Patch 1  (25/01/2017)

– Se agrega nuevo cálculo para la línea 22 Cód. 511 IVA por documentos electrónicos recibidos con derecho a crédito fiscal agregando el nuevo cálculo de crédito fiscal proporcional.

Versión 1.0.90  (20/01/2017)

– Se realiza una exhaustiva revisión a cada uno de los módulos del sistema de contabilidad, realizando cambios de procesos y control.

  • Se actualiza el detalle de Códigos de actividad económica
  • Se agrega la opción de ingreso de facturas de compras de inmobiliarias para la rebaja del 65% Créd. Constructora
  • Se corrige error Al ingresar al menú de Documentos nominativos con una empresa recién creada me indica el error de la imagen y se sale del sistema.
  • Se corrige mensaje no formulado Al emitir un Balance 8 columnas.
  • Se implementa la opción sin derecho a crédito fiscal para cada impuesto del documento
  • Se realiza filtro en la selección de clasificaciones al momento de crear una cuenta.
  • Se realiza validación para poder crear sólo un tipo de documento por cada clasificación de Docto.
  • Se corrige error 13 Al ingresar un comprobante contable con contabilidad doble moneda al momento de no existir el tipo de cambio.
  • Se corrige al ingresar un comprobante en doble moneda, el no permitir el cambio de tipo de moneda
  • Al capturar Comprobante contable, asignaba el correlativo siguiente disponible aunque se le asigne número y el mes estuviera limpio.
  • Se corrige Al realizar la captura de más de un comprobante contable, si esta información no viene ordenada por número de comprobante al cambio de numero asigna un nuevo comprobante dejándolos descuadrados.
  • Se corrige Al realizar el traspaso de libro de compras desde eGestion, si existe información en el periodo no se validaba que un correlativo no se duplique
  • Se implementa la La importación de Ventas nulas.
  • Se implementa la opción de cálculo de Impuesto específico Recuperable para el formulario 29.
  • Se corrige la visualización Al imprimir el libro diario por más de un mes, la línea que divide los periodos mensuales exedia los margenes de la hoja.-
  • Se corrige en la opción Movimientos – Libros Oficiales – Archivos de Fiscalización se cae con el error y se sale del sistema.-
  • Se implementa validación de que existan los 2 períodos Al emitir el Balance de 8 columnas.
  • Se corrige en el ingreso de Honorarios y Servicios al grabar el registro queda inhabilitado los botones de abrir y cerrar empresa.-
  • Se corrige El link del Diario Oficial no es válido
  • Se corrige Al ingresar facturas con iva impuesto adicional no transfiere a iva silver el concepto de bebida analcohólica de tasa del 18% que si aparece en el de apoyo de contabilidad
  • Se corrige el traspaso de la información calculada desde Contabilidad a Form 29 Silver.

Versión 1.0.89  (30/09/2016)

– Se agrega opción de cálculo para Impuesto especifico recuperable (Opcional para FIJO o FIJO+VARIABLE)

– Se realizan modificaciones a archivo XML y SCV para el SII por cambio en la estructura física del archivo.

– Se corrige la búsqueda de documentos para el formulario 29 y traspaso al Formulario 29 SILVER.

– Se agrega libro Mayor sin corte por mes.

– Se corrige el mensaje de “Documento no existe” al ingresar un pago mediante voucher

– Se omiten en el informe de Activo Fijo los bienes dados de baja a su posterior fecha de Informe.

– Se corrige centralización en Doble moneda para los documentos ingresados en Otro Moneda.

Versión 1.0.88  (24/06/2016)

– Se modifica a 8 decimales el ingreso de Libro Inventario y Balance.

– Se agrega en archivo CSV para el SII el cálculo de % de Proporcionalidad y Valores de Facturas de Compra de IVA USO COMUN.

– Se corrige el error de generación de Archivo XML de Compras y Ventas para el SII

– Se agrega archivos de Fiscalización para el SII (MOVIMIENTOS – LIBROS OFICIALES) con el objeto de verificar la exactitud de las declaraciones u obtener información, el Servicio podrá examinar los inventarios, balances, libros de contabilidad, documentos del contribuyente y hojas sueltas o sistemas tecnológicos que se hayan autorizado o exigido, en conformidad a los incisos cuarto y final del artículo 17, en todo lo que se relacione con los elementos que deban servir de base para la determinación del impuesto o con otros puntos que figuren o debieran figurar en la declaración. Con este fin se ha creado este módulo para poder crear los archivos solicitados según la Circular 57 del año 2015

Versión 1.0.87  (08/06/2016)  (CAMBIO OBLIGATORIO DE VERSION POR PROBLEMAS EN DIGITO VERIFICADOR “K”)

– Se agrega en la actualización de bases de datos empresas :

CORRECCION DE RUT CON DIGITO VERIFICADOR “K” EL CUAL ESTABA SIENDO GRABADO EN CERO

CORRECCION DE DOCUMENTOS SIN DERECHO A CREDITO FISCAL PARA EL LIBRO DE COMPRAS Y CENTRALIZACION DEL MISMO.

NOTA: El procedimiento es automático al momento de realizar la actualización de bases de datos Empresa.

Versión 1.0.86  (03/06/2016) 

Se agrega el módulo de generación de Declaración Jurada 1847 (Balance Tributario 8 Columnas)

Se realiza la corrección de advertencias y errores de la versión 85.-

Esta Declaración Jurada debe ser presentada por los contribuyentes, que al 31 de diciembre del año anterior al que se informa, pertenezcan al segmento “Gran Empresa” y, también  por aquellos que se encuentren calificados como “Grandes Contribuyentes” por resolución del Director a que se refiere el artículo 3° bis de la ley Orgánica del Servicio, siempre que a la fecha de presentación de la Declaración  Anual de Impuestos a la Renta (Formulario 22) del año tributario respectivo, mantengan tal calidad, por medio de la cual se deberá informar el detalle de las cuentas contenidas en el Balance de Ocho (8) Columnas al 31 de diciembre del año anterior.

Columna “Id. plan de cuentas utilizado en edicontabilidad”: Deberá registrar el código de la cuenta, que de acuerdo a la clasificación del plan de cuentas utilizado por el contribuyente corresponda a la cuenta contable informada a nivel desagregado, sin indicar totalizadores de cuenta.

Columna “Id. cuenta según clasificador de cuentas”: Deberá registrar el código de la cuenta utilizando el Anexo DJ N° 1847 y DJ N° 1926 Sección I, según corresponda a una cuenta de activo, pasivo o de resultado.  (Ver Códigos de Cuentas)

CLASIFICACION DE CUENTAS DE ACTIVOS (CODIGO SII)

CODIGO
DESCRIPCION
1.00.00.00
ACTIVOS
1.01.00.00
ACTIVOS CORRIENTES
1.01.01.00
Disponible
1.01.03.00
Depósitos a plazo
1.01.05.00
Valores negociables
1.01.07.00
Instrumentos derivados
1.01.09.00
Pactos Retrocompra- Retroventa
1.01.15.00
Inversiones en el Exterior
1.01.20.00
Deudores por venta, neto (excluye deudores por leasing)
1.01.21.00
Deudores por Leasing
1.01.25.00
Documentos por cobrar
1.01.30.00
Deudores varios
1.01.40.00
Documentos y cuentas por cobrar empresas relacionadas situadas en Chile (cuenta corriente mercantil)
1.01.41.00
Documentos y cuentas por cobrar empresas relacionadas situadas en el Extranjero (cuenta corriente mercantil)
1.01.50.00
Existencias, neto
1.01.51.00
Activos Biológicos, neto
1.01.55.00
Existencias en Tránsito
1.01.59.00
IVA Crédito Fiscal
1.01.60.00
Impuestos por recuperar
1.01.61.00
Créditos por Donaciones
1.01.62.00
Otros Créditos por recuperar
1.01.70.00
Bienes entregados en leasing
1.01.99.00
Otros activos corrientes
1.02.00.00
ACTIVOS NO CORRIENTES
1.02.10.00
Propiedad Planta y Equipos y Otros  (excepto bienes entregados en Leasing)
1.02.11.00
Terrenos
1.02.12.00
Construcción y obras de infraestructura
1.02.13.00
Maquinarias y equipos
1.02.14.00
Muebles y utiles
1.02.15.00
Equipos Computacionales y similares
1.02.16.00
Automóviles
1.02.17.00
Vehículos
1.02.18.00
Barcos y Aviones
1.02.19.00
Propiedades de Inversion
1.02.25.00
Software
1.02.26.00
Concesiones
1.02.27.00
Obras en Ejecución
1.02.28.00
Obras en Ejecución
1.02.30.00
Activos en Leasing
1.02.90.00
Depreciación Acumulada (excepto Automoviles y Activos en Leasing)
1.02.92.00
Depreciación Acumulada Automóviles
1.02.95.00
Depreciación Acumulada Activos en Leasing
1.02.99.00
Otros Bienes Propiedad Planta y Equipo
1.03.00.00
Otros Activos No Corrientes
1.03.01.00
Inversiones en empresas relacionadas
1.03.03.00
Menor valor de inversiones (Plusvalias, Goodwill)
1.03.04.00
Mayor valor de inversiones (Minusvalias, Badwill)
1.03.05.00
Cuenta Particular Socio
1.03.10.00
Inversiones en otras sociedades
1.03.20.00
Deudores a largo plazo
1.03.24.00
Anticipo y préstamos a los empleados
1.03.24.00
Anticipo a proveedores
1.03.30.00
Gastos pagados por anticipado
1.03.31.00
Gastos de Investigación y Desarrollo
1.03.32.00
Gastos Diferidos
1.03.33.00
Menor Valor en Colocacion de bonos
1.03.40.00
Intereses Diferidos por Leasing
1.03.41.00
Otros Intereses Diferidos
1.03.45.00
Garantias
1.03.50.00
Impuestos diferidos
1.03.60.00
Intangibles distintos a la Plusvalia (neto)
1.03.70.00
Posicion de Cambio
1.03.71.00
Intereses Suspendidos
1.03.98.00
Cuentas de Orden de Activos
1.03.99.00
Otros Activos No Corrientes

CLASIFICACION DE CUENTAS DE PASIVO (CODIGO SII)

CODIGO
DESCRIPCION
2.00.00.00
PASIVOS
2.01.00.00
PASIVOS CORRIENTES
2.01.01.00
Obligaciones con bancos e instituciones financieras
2.01.03.00
Obligaciones con el público (Bonos Emitidos)
2.01.04.00
Obligaciones por Leasing
2.01.07.00
Instrumentos derivados
2.01.08.00
Fondo Opcion de Compra por Pagar (Leasing)
2.01.10.00
Cuentas por pagar
2.01.11.00
Proveedores por Pagar
2.01.12.00
Acreedores varios
2.01.14.00
Documentos por pagar
2.01.20.00
Dividendos por pagar
2.01.40.00
Documentos y cuentas por pagar empresas relacionadas situadas en Chile (cuenta corriente mercantil)
2.01.41.00
Documentos y cuentas por pagar empresas relacionadas situadas en el Extranjero (cuenta corriente mercantil)
2.01.50.00
Provision de Indemnización
2.01.51.00
Provisiones por Vacaciones, por Bonos y por otros Beneficios a los Empleados
2.01.54.00
Otras Provisiones
2.01.55.00
Retenciones por Pagar
2.01.59.00
IVA Débito Fiscal
2.01.60.00
Impuesto a la renta por Pagar
2.01.61.00
Otros Impuestos por Pagar
2.01.62.00
Ingresos percibidos por adelantado
2.01.70.00
Anticipo de Clientes
2.01.99.00
Otros pasivos Corrientes
2.02.00.00
PASIVOS NO CORRIENTES
2.02.01.00
Obligaciones con bancos e instituciones financieras
2.02.02.00
Obligaciones con el público (Bonos Emitidos)
2.02.03.00
Documentos por pagar largo plazo
2.02.04.00
Acreedores varios largo plazo
2.02.06.00
Provisiones
2.02.07.00
Impuestos diferidos
2.02.98.00
Cuentas de Orden de Pasivos
2.02.99.00
Otros pasivos NO Corrientes

CLASIFICACION CUENTAS DE PATRIMONIO (CODIGOS SII)

CODIGO
DESCRIPCION
2.03.00.00
PATRIMONIO
2.03.01.00
Capital pagado
2.03.02.00
Reserva revalorización capital
2.03.03.00
Sobreprecio en venta de acciones propias
2.03.04.00
Otras reservas
2.03.05.00
Reservas futuros dividendos
2.03.06.00
Utilidades acumuladas
2.03.07.00
Pérdidas acumuladas
2.03.08.00
Dividendos provisorios
2.03.09.00
Cuenta Obligada Socio
2.03.20.00
Reserva Ajuste IFRS por 1a Aplicación
2.03.21.00
Reserva Ajuste IFRS
2.03.30.00
Valor Mercado Intrumentos Derivados de Cobertura acogidos Ley 20.544
2.03.31.00
Valor Mercado Intrumentos Derivados de Cobertura No acogidos Ley 20.544
2.03.99.00
Otros ajustes patrimoniales

CLASIFICACION CUENTAS DE RESULTADO (CODIGOS SII)

CODIGO
DESCRIPCION
3.01.00.00
Resultado De Explotacion
3.01.01.00
Ingresos de explotación
3.01.02.00
Costos de explotación
3.01.03.00
Gastos de administración y ventas
3.02.00.00
Resultado Fuera De Explotacion
3.02.01.00
Ingresos financieros
3.02.02.00
Utilidad (pérdida) inversiones empresas relacionadas
3.02.03.00
Otros ingresos fuera de la explotación
3.02.06.00
Gastos financieros con empresas relacionadas
3.02.07.00
Gastos financieros con empresas no relacionadas
3.02.08.00
Resultado por Instrumentos Derivados
3.03.00.00
Resultados que no representan flujo de fondos
3.03.01.00
Depreciacion
3.03.02.00
Deterioros
3.03.03.00
Amortización Intangibles distintos a las Plusvalias
3.03.04.00
Amortización menor valor de inversiones (Goodwill)
3.03.05.00
Amortización mayor valor de inversiones
3.03.06.00
Castigos
3.04.00.00
Ajustes a Valor de Mercado
3.04.01.00
Valor Mercado Instrumentos Derivados acogidos Ley 20.544
3.04.02.00
Valor Mercado Instrumentos Derivados NO acogidos Ley 20.544
3.04.03.00
Ajuste Valor Mercado Existencias (VNR) y Activos Biologicos
3.04.04.00
Ajuste Valor Mercado Propiedad Planta y Equipo, Propiedad Inversion, Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta
3.04.05.00
Ajuste Valor Mercado Fondos Mutuos
3.04.06.00
Ajuste Valor Mercado Valores Negociables
3.04.07.00
Ajuste Valor Neto Realización
3.04.99.00
Otros Ajustes a Valor Mercado
3.05.00.00
Otros Resultados
3.05.01.00
Resultado por la Enajenacion de Inversiones Permanentes
3.05.02.00
Resultado por la Enajenacion de Inversiones en otras sociedades
3.05.05.00
Resultado por la Enajenacion de Inversiones en Valores Negociables
3.05.07.00
Resultado por la Enajenacion Propiedad Planta y Equipos,Propiedad de Inversion y Activos no Corrientes mantenidos para la venta
3.05.08.00
Resultado enajenación Activo Fijo
3.05.10.00
Otros egresos fuera de la explotación
3.05.11.00
Corrección monetaria
3.05.12.00
Diferencias de cambio
3.05.13.00
Donaciones
3.05.15.00
Intereses,Multas y Reajustes
3.05.16.00
Patentes Municipales
3.05.17.00
Otros Impuestos
3.06.00.00
Resultado Antes de Impuesto a la Renta 
3.06.01.00
Impuesto a La Renta
3.06.02.00
Impuesto Diferido
3.00.00.00
Utilidad (Pérdida) Del Ejercicio

Columna “Nombre de la Cuenta según edicontabilidad”: Deberá registrar el nombre de la cuenta por ejemplo: caja, banco, deudores, etc., según el código indicado en la columna “ Id. Plan de cuenta utilizado en edicontabilidad” correspondiente a dicha cuenta.

Columna “Débitos”: Registre el monto total de cargos indicados en su Balance de 8 columnas que correspondan a la cuenta respectiva, de acuerdo a la clasificación del Plan de Cuentas utilizado para sus registros contables.

Columna “Créditos”: Registre el monto total de abonos indicados en su Balance de 8 columnas que correspondan a la cuenta respectiva de acuerdo a la clasificación del Plan de Cuentas utilizado para sus registros contables.

Columna “Saldo Deudor”: Si el monto registrado en la columna débitos es mayor al monto registrado en la columna créditos, deberá registrar la diferencia en esta columna.

Columna “Saldo Acreedor”: Si el monto registrado en la columna créditos es mayor al monto registrado en la columna débitos, deberá registrar la diferencia en esta columna.

Columna “Activo”: Registre el mismo monto indicado en la columna saldo deudor para la cuenta o subcuenta, siempre que, de acuerdo a la naturaleza de la misma, corresponda a una cuenta de activo. Si la cuenta de activo presenta saldo acreedor deberá registrarse en la columna pasivo.

Columna “Pasivo”: Registre el mismo monto indicado en la columna saldo acreedor para la cuenta o subcuenta, siempre que, de acuerdo a la naturaleza de la misma, corresponda a una cuenta de pasivo. Si la cuenta de pasivo presenta saldo deudor deberá registrarse en la columna activo.

Columna “Pérdidas”: Registre el mismo monto indicado en la columna saldo deudor para la cuenta o subcuenta, siempre que, de acuerdo a la naturaleza de la misma, corresponda a una cuenta de resultado pérdida. Si la cuenta de “Pérdidas” presenta saldo acreedor deberá registrar el monto en la columna“Ganancias”, dado que en definitiva estamos frente a una menor pérdida.

Columna “Ganancias”: Registre el mismo monto indicado en la columna saldo acreedor para la cuenta o subcuenta, siempre que, de acuerdo a la naturaleza de la misma, corresponda a una cuenta de resultado Ganancia/Utilidad Si la cuenta de “Ganancias” presenta saldo deudor deberá registrar el monto en la columna “Pérdidas”, dado que en definitiva estamos frente a un menor ingreso.

Columna “Código Cuenta Recuadro N°2 F22”: Este campo solo debe ser llenado respecto de las cuentas con efecto en los resultados del ejercicio (Columna Pérdidas o Ganancias), para registrar el código en que se clasificó la respectiva cuenta de pérdida o ganancia para determinar la Renta Líquida (o Pérdida), código 636, del Recuadro N°2 del F22 sobre Base Imponible de Primera Categoría, dependiendo del concepto informado. Por ejemplo: Ventas del Giro, corresponde en este caso al código 628 del Recuadro N°2 del Formulario 22. Este campo no podrá quedar vacío respecto a las cuentas de pérdidas o ganancias.

Codigos Cuentas Recuadro 2 Formulario 22

CODIGO
DESCRIPCION
628
Ingresos del Giro Percibidos o Devengados
851
Rentas de Fuente Extranjera
629
Intereses Percibidos o Devengados
651
Otros Ingresos Percibidos o Devengados
630
Costo Directo de los Bienes y Servicios
631
Remuneraciones
632
Depreciación Financiera del ejercicio
633
Intereses Pagados o Adeudados
966
Gastos por Donaciones.
967
Otros gastos financieros.
852
Gastos por Inversión en Investigación y Desarrollo certificados por Corfo
897
Gastos por Inversión en Investigación y Desarrollo NO certificados por Corfo
853
Costos y Gastos necesarios para producir las Rentas de Fuente Extranjera
941
Gastos por Responsabilidad Social
968
Gastos por Impuesto Renta e Impuesto Diferido
969
Gastos por adquisición en supermercados y negocios similares
635
Otros Gastos Deducidos de los Ingresos Brutos
637
Corrección Monetaria Saldo Deudor (Art. 32)
638
Corrección Monetaria Saldo Acreedor (Art. 32)

Columna “Valor Tributario”: Este campo solo debe ser llenado respecto de las cuentas de Activo o Pasivo, para registrar su valorización según las normas tributarias vigentes. Respecto a los pasivos a valor tributario, éstos deben ser ingresados con signo negativo. En el caso que no exista diferencia entre la valorización financiera y tributaria de un activo o pasivo, de todas formas debe ser llenado este campo (según Ejemplo 1, la cuenta Banco presenta valores financieros y tributarios idénticos). Respecto a las cuentas patrimoniales y a sus cuentas complementarias (por ejemplo cuenta obligada socios, o cuenta particular socios) registradas a valor financiero no se deben ingresar los valores tributarios de éstas, por cuanto solo se solicita el valor tributario de los activos y pasivos.

Correspondientes a Análisis de cuentas, XML para el SII, Boletas de Venta y Servicios, Cálculo de Crédito fiscal Proporcional (con documentos de exportación) y formulario 29.-

Versión 1.0.85  (02/03/2016)  -NOTA : SOLO PARA LOS CLIENTES AL DIA CON SOPORTE Y ACTUALIZACIONES.- 

VERSIÓN ESPECIAL PARA DECLARACIÓN JURADA 1879 AÑO TRIBUTARIO 2016

Características introducidas

– Se habilita el archivo CSV de la declaración Jurada 1879 la cual será enviada mediante la página del S.I.I. (Opción Enviar declaraciones mediante Importador de Datos)

– Se agrega un cuadro visual para poder ver los datos de años anteriores de depreciación y valor del Bien en Activo Fijo.

– Se bloquea los bienes de activo fijo que no han sido ingresados en el período actual de trabajo, lo cual impedirá realizar cualquier tipo de cambio al bien.

– Se modifica el calculo de la Depreciación y Corrección Monetaria de los Bienes que fueron comprados en el mismo mes.- Ahora podrá solicitar si será depreciable inmediatamente desde que se compró el bien o será depreciable desde el período siguiente.

– Se agrega un Check en las contracuentas de boletas en serie que me permitirá ingresar el valor Bruto de la contra cuenta y el sistema realizará el calculo del neto correspondiente.

Versión 1.0.84-2  (22/02/2016) 

Características introducidas

– Se realizar la implementación de nuevos cálculos de Activo Fijo (terrenos y bienes comprados dentro del año actual).

– Se agrega el Campo “CREDITO 65% EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y TERRENO” el la carga masiva de documentos nominativos.

– Se corrige la grabación de los Documentos SIN DERECHO A CREDITO FISCAL a fin de que este no sean considerados en el Libro de Compras y Formulario 29.

Versión 1.0.84  (11/02/2016) 

Características introducidas

– Se corrige el cálculo del remanente crédito fiscal (anversos y reversos) del Formulario 29 de apoyo.

– Se agrega el Rut en el Libro mayor borrador y oficial.

– Se agrega la configuración de Informes para el Sesiones de Terminal Server.

– Se corrige el redondeo de la captura de Honorarios.

– Se corrige el traspaso de saldos de activo fijo para el año siguiente al hacer la centralización anual.

– Se corrige el calculo del IVA en el libro de boletas de ventas al momento de tener impuesto adicionales en boletas (EJ. JOYAS)

– Se corrige el error en la configuración de Clasificaciones Flujo de Efectivo IFRS para año 2016.

– Se corrige el ingreso de Notas de Crédito administrativas.

– Se corrige el largo de los códigos de Centros de resultados.

– Se corrige el total a pagar del formulario 29.

Versión 1.0.83  (02/12/2015) 

Características introducidas

– Se agrega en el Informe de mayor informe por Código Especial agrupado Cod. Especial, Cuenta, Fecha.

– Se corrige visualización de Inventario y Balance en las cuentas con Análisis sin Control por RUT.

– Se agrega el campo de Código Especial en la centralización de Honorarios.

– Se modifica el formato de archivo CSV y archivo XML de  Compras y Ventas por norma del SII.

– Se corrige la grabación de Configuración de Compras y Ventas que obligaba a colocar una Cuenta de propinas transbank.

– Se corrige el Total de Activos y Pasivos y se corrige la opción de Emitir solo cuentas con saldo o incorporar cuentas con saldo cero (0) en Informe Libro de Inventario y Balance.-

– Se Implementa visualización de CIF y FOB en libro de Ventas para los Documentos de Exportación.

– Se habilita la pregunta sólo una vez para el Impuesto Específico Recuperable en la generación del archivo CSV del Servicio de Impuestos Internos.

– Se habilita Filtro por Rango de CODIGO ESPECIAL (DESDE – HASTA) en el Libro Mayor.

– Se habilita el cálculo de Activo Fijo para el Formulario 29 de apoyo al momento que el Documento tenía, sólo una parte de Activo Fijo y otra Parte de Gasto, es distribuido a las casillas correspondientes realizando el prorroteo del porcentaje que corresponde a cada concepto.

CASO 1

CASO 2

Factura Afecta de Compras

Factura Afecta Parcial de Compras

Neto           1.000.000 Neto     1.000.000
Iva               190.000 Exento           80.000
Total           1.190.000   Iva         190.000
Total     1.270.000  

Contabilización

Debe

Haber

Contabilización

Debe

Haber

Proveedores           1.190.000 Proveedores     1.270.000
Iva Crédito Fiscal                190.000 Iva Crédito Fiscal         190.000
Vehiculo                800.000 Vehiculo         800.000
Serv. Mecanica                200.000 Serv. Mecanica         200.000

TOTAL

           1.190.000             1.190.000   Capacitación           80.000
TOTAL     1.270.000       1.270.000  

CODIGOS DEL FORMULARIO 29

CODIGOS DEL FORMULARIO 29

(520) Facturas recibidas del giro y Facturas de compra emitidas

                             38.000

(562) Internas exentas, o no gravadas

                    80.000

(525) Facturas activo Fijo                           152.000 (520) Facturas recibidas del giro y Facturas de compra emitidas

                    38.000

(537) TOTAL CREDITOS

                          190.000  

(525) Facturas activo Fijo

                 152.000

(537) TOTAL CREDITOS

                 190.000  

Versión 1.0.82  (11/11/2015)

Características introducidas

– Se corrige Informe de Activo Fijo por problemas en decimales del factor de IPC el cual generaba los valores sin decimales, generando un valor ENTERO y considerando el valor de los Decimales parte de este Entero.

– Se corrige la visualización de ####### en Activo Fijo cuando los campos era un valor muy alto.

– Se agrega el Campo “FACTURA DE SUPERMERCADO” para la captura masiva de Documentos Nominativos.

– Se agrega el cálculo de los documentos de EXPORTACION para el Formulario 29 (Considerando el valor FOB del Documento) LINEA 1 CODIGO (20).

SE AGREGA EL CAMPO “PROPINAS” PARA CONCEPTO DE PAGO CON TRANSBANK

Considerando que estos movimientos son pagados por TRANSBANK directamente a la Cuenta corriente de la Empresa, se genera una diferencia de ese saldo por el concepto de PROPINAS.

Para poder solucionar esta diferencia, se ha creado el concepto de PROPINAS TRANSBANK para el módulo de Documentos Nominativos y para Movimientos Transbank en Boletas en Serie.

El procedimiento es el siguiente.

**** Crear una cuenta de Pasivo Circulante (PROPINAS – FONDOS A TERCEROS) sin análisis donde se acumularan los movimientos correspondientes a PROPINAS.-

**** Configurar en el módulo de Configuración de Compras y Ventas, una Cuenta de Activo Circulante (CLIENTES TRANSBANK) para todos los movimientos que se cancelen mediante este concepto.

Al realizar un movimiento de Ingreso de boletas en series (ya sea por TRANSBANK CREDITO O TRANSBANK DEBITO) se realizará el siguiente comprobante Contable.

LIBRO DOCUMENTOS TRANSBANK
FECHA CONCEPTO NETO IVA TOTAL PROPINA
01/11/2015 TARJETA DE DEBITO             84.034             15.966           100.000           10.000
01/11/2015 TARJETA DE CREDITO           459.207             87.249           546.456           36.500
TOTAL           543.241           103.215           646.456           46.500
CENTRALIZACION DE VENTAS
CUENTA GLOSA DEBE HABER
CLIENTE TRANSBANK CLIENTES Nov/2015 Transbank Débito 100.000
CLIENTE TRANSBANK CLIENTES Nov/2015 Transbank Crédito 546.456
INGRESOS POR VENTA VENTAS Nov/2015 Transbank Débito 84.034
INGRESOS POR VENTA VENTAS Nov/2015 Transbank Crédito 459.207
CLIENTE TRANSBANK CLIENTE (PROPINAS) Transbank Débito Nov/2015 10.000
FONDOS A TERCEROS FDO 3ROS (PROPINAS) Transbank Débito Nov/2015 10.000
CLIENTE TRANSBANK CLIENTE (PROPINAS) Transbank Crédito Nov/2015 36.500
FONDOS A TERCEROS FDO 3ROS (PROPINAS) Transbank Crédito Nov/2015 36.500
IVA IVA Nov/2015 IVA Total Boletas y Transbank 103.215

Se puede apreciar que la contabilización es la misma de antes pero con la diferencia que se agregará la contabilización de las propinas a la cuenta de Fondos a terceros.

Versión 1.0.81  (08/10/2015)

Características introducidas

– Se agrega cálculo de declaración de Ingreso (Facturas de Importación) en el formulario 29 de apoyo.

– Se agrega cálculo de crédito fiscal proporcional en Informe de Impuestos (libro de compras y ventas)

– Se agrega Balance 8 Columnas Tributario acumulado entre dos períodos Ej, Julio 2014 hasta Junio 2015.

– Se agrega Opción de apertura automática para IFRS separada de Apertura PCGA.

– Se agrega campo para ingresar cantidad de transacciones TRANSBANK en módulo de Boletas en serie, para ser visualizados en el formulario 29 de apoyo (COD 758)

– Se agrega marca automática de documentos sin derecho a crédito fiscal para todos los documentos que fueron ingresados con crédito fiscal, sólo para empresas con atributo que no recuperan IVA.

– Se agrega opción de emisión de Inventario y Balance a un período seleccionado, pudiendo agregar las cuentas con saldo cero sin movimiento.

– Se aumenta la cantidad de dígitos para el ingreso de compras y ventas.

– Se captura desde el período anterior los valores de Pérdida tributaria y porcentaje de PPM.

– Se calcula valor de base imponible del PPM automáticamente, y dejando abierto para poder ser modificado a fin de sumar los ingresos por contratos (sin facturas).-

– Se modifica estructura de Archivo XML de compras y ventas para S.I.I.

– Se corrige cálculo del crédito fiscal proporcional en formulario 29 de apoyo para todas las líneas de compra.

– Se corrige saldo inicial del cálculo del Flujo de Efectivo Directo.

– PD: cualquier error que usted tenga al emitir análisis de cuentas “NO ES ERROR DE SISTEMA” sino que tiene que ver con la actualización de su antivirus para lo cual se debe hacer excepción de revisión de virus a toda la carpeta T&N de su disco C.

Versión 1.0.80  (07/08/2015)

Características introducidas

 – Se agrega las lineas del formulario 29 con su correspondiente cálculo automático.

Línea 10 Códigos 758,759 : Comprobantes o Recibos de Pago generados en transacciones pagadas a través de medios electrónicos.

Línea 27 Códigos 761, 762 : Facturas recibidas de Proveedores: Supermercados y Comercios similares, Art.23 N°4 D.L.825, de 1974 (Ley N°20.780).

Línea 79 Código 752 : Bebidas analcohólicas elevado contenido azúcares (tasa 18%).

Línea 89 Código 753,754 : Bebidas analcohólicas elevado contenido azúcares (tasa 18%).

– Se Actualiza Impresión de Formulario 29 de apoyo.

– Se agrega pantalla de visualización HTML de formulario 29 de Apoyo Directamente en el sistema.

– Se agrega validación para Compras de Activo fijo al momento de que sean sin derecho a Crédito Fiscal con el fin de que no aparezcan en el formulario 29.

– Se actualiza estructura XSD del archivo XML de Compras y Ventas para el S.I.I.-

– Se agrega Impresión de Balance IFRS en formato 8 Columnas solicitado por el M.O.P. a las empresas Constructoras.-

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Versión 1.0.79  (22/07/2015)

Características introducidas

– Se agrega el concepto de Deducción de gastos incurridos en supermercado y comercios similares al ingreso de documentos de compras (según reforma tributaria) la que consiste en si el contribuyente deduce más de 5 UTA anualmente, para que proceda dicha deducción, deberá:  Ser un gasto necesario para producir la renta y Presentar una declaración jurada al SII informando el monto de los gastos la cual será entregada en la siguiente versión considerando el formato que solicite el servicio (nombre y RUT del proveedor). Para tal efecto se marcarán los documentos de compras al momento de ser ingresados y posteriormente serán visualizados en el libro de compras (borrador y oficial) separados por dicho concepto. Además estos valores servirán para poder realizar la modificación de las lineas 26 y 27 del formulario 29 (el cual aun no está disponible por el SII hasta la salida de oficial del mismo).-

RECUERDE QUE: Las compras en supermercados y comercios similares deben ser necesarios para producir la renta, para que se puedan deducir como gastos.

El IVA recargado en dichas compras, no será considerado un “crédito fiscal” para el comprador, si no se cumplen con los requisitos para constituir un gasto necesario para producir la renta.

– Se agrega en la mantención de empresas el concepto de “EMPRESA NO RECUPERA CREDITO FISCAL” para todas aquellas empresas que ingresen libro de compras para el control de sus análisis de cuentas, las cuales serán registradas por dicho concepto sin necesidad que el usuario tenga que marcar manualmente”.

– Se corrige el número de comprobante de pago masivo el cual al generar el comprobante dejaba el último + 1.

– Se realiza cambio a la estructura de Archivo XML de compras y Ventas, para las empresas que tienen impuestos adicionales a IVA e Impuestos no recuperables.

Versión 1.0.78  (22/06/2015)

Características introducidas

– Se agrega validación de pago de documentos al momento de realizar un comprobante contable de pago con análisis dando el saldo del documento o avisando si el documento ya está cancelado.

Este módulo se habilita en Mantención de Empresas, tickeando “Control de Documentos” y  posteriormente generando el análisis de todas las cuentas contables al 31 de diciembre del año anterior.

– Se agrega dentro del módulo de Análisis de cuenta, el pago masivo de documentos (Proveedores, Clientes, Anticipo proveedores, etc)  de tal forma de saber el saldo exacto de cada uno delos documentos,

cancelados, pendientes y sobre cancelados. Los documentos podrán ser marcados y posteriormente seleccionar el banco, y número de cheque para ser contabilizados automáticamente como comprobantes contables.

– Se agrega partidas de cuentas con conciliación bancaria de la apertura manual en el asistente de conciliación bancaria, con el fin de verificar todas las partidas que puedan estar no conciliadas de tal manera de que el sistema automáticamente dirá que partidas faltan en las cartolas o que partidas faltan por contabilizar.

– Se agrega hoja de “Libro sin movimiento” al libro de boletas de ventas.

– Se corrigen errores de Sintaxis aparecidos al emitir informes de crystal report.

– Se agrega módulo de Exportación de Comprobantes contables (herramientas contables) a una archivo Delimitado para poder cargarlos posteriormente en otra empresa u otro sistema de eContabilidad.

Versión 1.0.77

Características introducidas

  • Se agrega Módulo de Activo Fijo y Propiedades Plantas y Equipos (IAS 16 IFRS), con Centralización Financiera para IFRS y Tributaria para contabilidad PCGA.
  • Se adiciona además, el porcentaje de Art. 33 Bis, según reforma tributaria (entre un 4% y un 8% desde el 01/10/2014 al 30/09/2015).
  • Se agrega opción de Ingreso de Voucher Transbank (Tarjetas de Débito y Crédito), en módulo de Boletas en Serie.
  • Se agrega los registros de Transbank, en el Libro de Boletas en SERIE, separadas por tipo de movimientos(DEBITO y CREDITO) y tarjeta. (Visa, Magna, Dinners Club, Master Card, Presto).
  • Se agrega cálculo de movimientos Transbank, para Formulario 29 de apoyo.
  • Se agregan los impuestos BAN=Bebidas analcoholicas  y BAD=Bebidas Alcohólicas. y se realiza la separación correspondiente en libro de Compras y Ventas.
  • Se implementa informe Detalle de impuestos, (informe sugerido para revisión de Formulario 29 y posibles fiscalizaciones de SII).
  • Se corrige problema de visualización de hoja en blanco, en libro de Boletas en Serie.
  • Se agrega Informes IFRS para año 2015, según Normativa Internacional IASB.ORG.
  • Se agrega módulo para buscar movimientos, tanto en la contabilidad, como en las cartolas bancarias, que tengan el mismo número de Cheques o Depósitos en Conciliación Bancaria.

Pasos de Instalación

Para instalar el producto e-Formulario 22 AT 2017, debe descargar e instalar el siguiente master de instalación, paquete que contiene todas las librerías y aplicaciones para que se ejecuten correctamente las aplicaciones en su equipo:

Descargar Master e-Formulario 22 AT 2016 aquí  

Descargar Master e-Formulario 22 A.T. 2017 aquí

Descargar Actualizador  e-Formulario 22 B715 aquí

Características introducidas

17.1.0

  • Incluye todas las modificaciones y normativas impartidas por el SII para el año tributario 2017.
  • Aplicación certificada por el Servicio de Impuestos Internos.
  • Impresión de Respaldo.
  • Impresión de Borradores.
  • Incorporación de Manual Operativo Tributario AT 2017

Actualizaciones

  • Se habilita módulo de traspaso. (7.1.1)
  • Se incorpora % de Reajuste.  (7.1.2)
  • Se incorporan campos para contabilidad simplificada y se extiende módulo de Art. 57 bis.  (7.1.3)
  • Se soluciona traspaso a códigos 701 y 704, se liberan validaciones y se actualiza línea 41.  (7.1.4)
  • Se soluciona incidente detectado en generación de html (Formulario 22 completo). (7.1.5)

Descargar Master eFormulario 3327 – 3328 AT 2017 

e-Formulario 3327-3328 AT 2017

  • Producto que permite generar las declaraciones juradas de Compras (Dj 3327) y Ventas (DJ 3328) para el primer y segundo semestre del año en curso, con formularios de ingresos visualmente atractivos e inductivos, que incluyen todos los tipos los tipos de documentos y las normativas y validaciones exigidas por el S.I.I. para tal efecto.
  • La aplicación incluye totalizadores mensuales y semestrales, con posibilidad de exportación a planilla excel en el caso del resumen semestral y ordenado por tipo de documento.
  • Permite la generación de los archivos electrónicos de compras y ventas en formato XML (seis de compras y seis de ventas por semestre), los cuales se deben declarar y enviar hasta el 31 de Agosto de 2016 para la declaración del primer semestre del presente año y hasta el 28 de febrero de 2017 para la declaración del segundo semestre del presente año.
  • Visualización ANUAL (por semestre), con totalizador y detalles de errores para el resumen semestral de compras y ventas, según criterios solicitados por el SII. Bajo este esquema se indican los registros que no cumplen con las validaciones y se indican claramente sus causales.
  • Permite la visualización, impresión en borrador y envío por correo electrónico al contribuyente de los archivos electrónicos generados.
  • Incluye dos sofisticados asistente de importación de compras y ventas (uno para importación semestral y otra para importación mensual), que permiten traspasar la información desde archivos planos (CSV), generados por los usuarios a través de sus aplicaciones externas. Estas aplicaciones complementarias generan un informe con los registros que cumplen las validaciones y permiten en su estado final su modificación o eliminación. La generalidad de las aplicaciones soporta toda clase de archivos planos.
  • La aplicación opera en red y soporta multicontribuyentes.
  • Todas las validaciones y especificaciones están basadas en las instrucciones emitidas por el S.I.I. para tal propósito.
  • La aplicación incorpora el manejo del perfil súper usuario (para controlar el acceso de las funciones que requieren mayor atención).
  • La búsqueda de los contribuyentes se realiza por RUT, Nombre abreviado o selección a través de listas desplegables de contribuyentes, mejorando de esta forma de usabilidad del producto.
  • Mantiene en el menú la lista de los contribuyentes usados más recientes para permitir rápidos accesos.
  • Mantiene el histórico de envío de archivos por semestre y tipo de declaración, indicando hora, fecha, número de registros, versión del producto y usuario responsable de la generación.
  • La aplicación cuenta con un automatizado notificador de versiones y un especializado notificador de información general.

Pasos de Instalación

El primer paso, consiste en realizar la instalación del master, que es el producto que contiene todas las librerías y aplicaciones, para que e-Renta A.T. 2016, funcione adecuadamente en su equipo. A continuación podrá ver un vídeo tutorial.

Descargar Master e-Formulario 22 AT 2016 aquí

Descargar Master e-Renta 2016 aquí

Descargar actualización e-Declaraciones Juradas B-621 aquí

Descargar actualización e-FUT B-620 aquí

Descargar actualización e-Formulario 22 B-617 aquí

VIDEO TUTORIAL DE COMO INSTALAR ERENTA

Ver video tutorial en Full HD, en el siguiente botón.

Video Full HD

Características:

e-Proyección Renta

  • Aplicación tributaria que permite una real proyección y planificación de los ingresos (base para la determinación de los impuestos a la renta) con el objetivo de conocer la situación tributaria del contribuyente con anticipación.
  • Incorpora funcionalidades del Formulario 22 Año Tributario 2016, a través de una atractiva presentación visual del formulario en pantalla, con la posibilidad de desplazarse a través de él para el ingreso de información.
  • Incluye funcionalidades simples para ingresar información real durante el año, como así también información proyectada, incluyendo parámetros proyectados
  • Permite la modificación de los parámetros proyectados y funciones de recálculo para ajustar los valores automáticamente.
  • Incluye capacidad de traspaso automático a la aplicación e-Formulario 22 Año Tributario 2016.
  • Tiene habilitada las opciones de captura de información desde e-FUT y e-Declaraciones Juradas.
  • Permite una utilización efectiva de las franquicias tributarias tales como : Donaciones, Artículo 57 bis ahorro neto positivo, dividendos, intereses pagados, ahorro previsional voluntario, entre otras, con el objetivo de tomar medidas para aminorar los efectos de la carga tributaria.
  • Para el ingreso de Sueldos y Honorarios, el sistema le sugiere el monto de impuesto retenido, además de sugerencia de montos automatizados.
  • Permite evaluar la opción más conveniente entre la aplicación de Gastos Efectivos o Gastos Presuntos.
  • Incluye impresión del Formulario 22 Papel (generación PDF) e informes de respaldo.
  • Incluye consolidación de parámetros tributarios a la fecha y ajustes en los cálculos de la UTM.
  • Se incorpora nueva tasa de impuesto de primera categoría (22.5%).

e-Fut

  • Aplicación tributaria que permite registrar, procesar, calcular y definir la renta líquida imponible, el fondo de utilidades tributables emitiendo el libro de FUT y considerando todas las implicancias de la normativa legal, para personas naturales, sociedades anónimas y otras sociedades.
  • Incluye normas tributarias vigentes tanto para las Empresas Individuales, E.I.R.L., Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Anónimas y Spa.
  • Se incorporan todas las innovaciones de acuerdo a las nuevas normas en la determinación de la Renta Líquida Imponible de Primera Categoría, de manera que e-Fut en forma automatizada, deduce o desagrega aquellos gastos rechazados gravados con el Impuesto Unico del 35% y con  el Impuesto Global Complementario o Adicional, según corresponda; por ende, el sistema tampoco lo deducirá del FUT.
  • Se agrega el ingreso directo de los retiros presuntos, cantidades que no rebajaran el FUT, y, por ende, tampoco con derecho al crédito por Impuesto de Primera Categoría.
  • Se innova el cálculo de la Renta Líquida Imponible de Primera Categoría que se exime del tributo de Primera Categoría, respecto de los contribuyentes que se acojan al Artículo 14 quáter en concordancia con el N° 7 del Artículo 40, ambos de la Ley de la Renta, de conformidad a las nuevas normas de determinación de la citada R.L.I.
  • Incluye consolidación de parámetros tributarios a la fecha y ajustes en los cálculos de la UTM.
  • Incluye actualización de normas vigentes respecto de la separación del crédito de primera categoría con y sin derecho a devolución.

Actualización e-FUT:

  • Separación de Utilidades acogidas al impto. sustitutivo.
  • Manejo de imputación de Excesos.
  • Asignación de modalidad de Imputación de Retiros a Fut o Utilidades acogidas al Impto. sustitutivo.
  • Corrección imputación de dividendos que afecta pricipalmente cuando se registra impto. sustitutivo.
  • Habilitación ingreso de retiros exentos (6.1.6)
  • Corrección de caso de imputación a impuesto sustitutivo (6.1.6)
  • Opción de imputación a través de promedio (6.1.7)
  • Corrección de incidente en la distribución de incremento en detalle de retiros (6.1.7)
  • Corrección de incidente en la imputación de fut acogido en utilidades históricas ajenas (6.1.7)
  • Incidentes reportados en imputación de retiros con exceso. (6.1.8)
  • Visualización de imputac. en FUNT de retiros/dividendos. (6.1.8)
  • Visualización Resumen F-22 (6.1.8)
  • Soluciona incidente detectado en imputación de crédito en  la RLI (6.1.9)
  • Recuadro N°6, despliegue de retiros no imputados en cód. 836 (6.1.9)
  • Corrección monetaria impto. sustitutivo S.A. (6.2.0)

Descargar actualización e-FUT B-620 aquí 

e-Formulario 29 Silver

  • Producto certificado por el S.I.I.
  • Presentación visual del formulario 29 en pantalla, con la posibilidad de desplazarse a través de él para el ingreso de información.
  • Pantallas de capturas de antecedentes visualmente atractivas e inductivas, con visión permanente de las líneas y secciones del Formulario 29 que está llenando, mostrando además el resultado parcial del IVA y el total del Formulario 29.
  • Permite la generación del archivo electrónico (archivo de upload), para pagar los impuestos directamente, a través de internet y en la página del S.I.I.
  • Permite impresión de borradores y preimpreso del Formulario 29 ó generación de estos en formato PDF, junto con ello emitir la solicitud de devolución de exportadores, como también procesar rectificatorias.
  • Minimiza la posibilidad de errores, porque efectúa robustos chequeos de consistencias antes de generar el archivo electrónico que debe ser enviado al S.I.I.
  • Mantiene el historial de todas las declaraciones, como también un control interno de versiones, es decir, todas las declaraciones podrán posteriormente ser consultadas, impresas y/o rectificadas.
  • Conjuntamente con la impresión o la generación del archivo electrónico, el sistema genera una declaración FULL en formato HTML (el cual puede ser visualizado con cualquier navegador disponible) y una declaración COMPACTA en formato HTML.
  • Incluye los códigos 761 y 762  correspondientes a Facturas recibidas por supermercados y comercios similares y comprobantes de pago por medios electrónicos.
  • Incluye postergación de pago del IVA (código 755).
  • Permite la aplicación de las diferentes tasas de PPM.
  • Permite el ingreso de parámetros tales como IPC, UF, UTM y calcular otros automáticamente como los Factores de Actualización.
  • Incluye consolidación de parámetros tributarios a la fecha y ajustes en los cálculos de la UTM.
  • Permite el traspasos de compras y ventas desde e-Contabilidad.
  • Permite definir la impresión de pre-impresos (anverso/reverso), usando plantillas de coordenadas de posición.

e-Declaraciones Juradas ( Ver lista Aquí)

  • Aplicación de uso anual y certificada que permite la confección, emisión, impresión, generación de archivo upload, importación de datos de otras aplicaciones de la mayoría de las declaraciones solicitadas por el SII. Obtención de información de dividendos, retiros y gastos rechazados determinados en e-FUT y desde e-Formulario 29 versión Gold: honorarios, remuneraciones y retenciones. Incluye del orden de 40 declaraciones juradas certificas por el Servicio de Impuestos Internos, en la mayoría de los casos se incluye un asistente de Importación de Datos.
  • En esta primera etapa se habilitan las declaraciones de Sueldos y honorarios para su ingreso anticipado, el resto se liberan una vez licitadas ante el S.I.I., a partir de diciembre del año en curso.
  • La aplicación permite emitir los certificados anuales ya sea en papel o generando archivos HTML para el envío a través de e-mail a los empleados o prestadores de servicio.
  • e-Declaraciones Juradas permite generar las declaraciones en opciones Original, Rectificatorias y Anulatorias usando el mismo sistema, todo en forma segura y confiable.
  • Incluye opción para generación de certificados en formato HTML.
  • Es simple de usar, permitiendo el ingreso de datos en forma manual o por traspasos de otras aplicaciones vía archivo plano e Importación de datos, con el objetivo de procesar grandes volúmenes de información.
  • Incluye consolidación de parámetros tributarios a la fecha y ajustes en los cálculos de la UTM.

Actualización e-Declaraciones Juradas:

  • Se libera importador de datos y declaraciones juradas certificadas por el S.I.I. (6.1.1)
  • Actualización de parámetros generales año comercial 2015. (6.1.1)
  • Incorporación código de certificación S.I.I., para declaraciones juradas certificadas. (6.1.1)
  • Impresión de certificados asociados. (6.1.1)
  • Incorporación de Importación y Carga de información para declaraciones juradas 1912 y 1924. (6.1.2)
  • Consolidación de parámetros. (6.1.2)
  • Obtención de información de retiros desde e-FUT. (6.1.2)
  • Corrección de cálculo de tope imponible de sueldos, modalidad importación de datos. (6.1.2)
  • Incorporación de obtención de dividendos desde e-Fut (6.1.3)
  • Corrección en pérdida de incremento cuando se consume RLI en el despliegue y traspaso de certificado. (6.1.3)
  • Habilitación F1851 para todo tipo de contribuyente. (6.1.4)
  • Obtención de retiros en exceso de e-FUT (6.1.5)
  • Soluciona incidente detectado en el ingreso, generación e impresión de DJ-1821 (6.1.7)
  • Correcc. impresión certificado retiros (6.1.8)
  • Se liberan declaraciones juradas que vencen en junio de 2016 (6.1.9)
  • Obtención de datos desde e-FUT  a Dj 1925 (6.2.0)
  • Incluye impresión Dj 1926 (6.2.1)
  • Incorpora obtención de datos desde e-contabilidad para Dj 1847 (6.2.1)

Descargar actualización e-Declaraciones Juradas B-621 aquí 

Familia Renta

Acceda a características y descarga de e-Renta 2015 aquí

Pasos de Instalación

El primer paso, consiste en realizar la instalación del master, que es el producto que contiene todas las librerías y aplicaciones, para que e-Renta A.T. 2017, funcione adecuadamente en su equipo. A continuación podrá ver un vídeo tutorial.

Descargar Master e-Renta 2017 aquí

Descargar Master e-Formulario 22 2017 aquí

Descargar Actualizador  e-Formulario 22 B-715 aquí : Se habilita módulo de traspaso. Se incorpora % de Reajuste. Se incorporan campos para contabilidad simplificada y se extiende módulo de Art. 57 bis. Se soluciona traspaso a códigos 701 y 704, se liberan validaciones y se actualiza línea 41. Se soluciona incidente detectado en generación de html (Formulario 22 completo).

Descargar Actualizador e-Renta B-711 aquí : Esta actualización incluye una extensión al Módulo General de Parámetros del Sistema de Renta.

Descargar Actualizador e-Renta Adj-716 aquí: Incorporación de nuevas validaciones entregadas por el SII, corrección de incidentes y habilitación de declaraciones juradas que vencen en Junio de 2017.

Descargar Actualizador e-Formulario 29 B-712 aquí : Esta actualización permite habilitar valores negativos en el código 562.

Descargar aquí formato de plantillas con vencimiento Junio de 2017 (importador de datos)

VIDEO TUTORIAL DE COMO INSTALAR ERENTA

Ver video tutorial en Full HD, en el siguiente botón.

Video Full HD

Características:

e-Proyección Renta

  • Aplicación tributaria que permite una real proyección y planificación de los ingresos (base para la determinación de los impuestos a la renta) con el objetivo de conocer la situación tributaria del contribuyente con anticipación.
  • Incorpora funcionalidades del Formulario 22 Año Tributario 2017, a través de una atractiva presentación visual del formulario en pantalla, con la posibilidad de desplazarse a través de él para el ingreso de información.
  • Incluye funcionalidades simples para ingresar información real durante el año, como así también información proyectada, incluyendo parámetros proyectados
  • Permite la modificación de los parámetros proyectados y funciones de recálculo para ajustar los valores automáticamente.
  • Incluye capacidad de traspaso automático a la aplicación e-Formulario 22 Año Tributario 2017.
  • Tiene habilitada las opciones de captura de información desde e-FUT y e-Declaraciones Juradas.
  • Permite una utilización efectiva de las franquicias tributarias tales como : Donaciones, Artículo 57 bis ahorro neto positivo, dividendos, intereses pagados, ahorro previsional voluntario, entre otras, con el objetivo de tomar medidas para aminorar los efectos de la carga tributaria.
  • Para el ingreso de Sueldos y Honorarios, el sistema le sugiere el monto de impuesto retenido, además de sugerencia de montos automatizados.
  • Permite evaluar la opción más conveniente entre la aplicación de Gastos Efectivos o Gastos Presuntos.
  • Incluye impresión del Formulario 22 Papel (generación PDF) e informes de respaldo.
  • Incluye consolidación de parámetros tributarios a la fecha y ajustes en los cálculos de la UTM.
  • Se incorpora nueva tasa de impuesto de primera categoría (24%).

e-Fut

  • Aplicación tributaria que permite registrar, procesar, calcular y definir la renta líquida imponible, el fondo de utilidades tributables emitiendo el libro de FUT y considerando todas las implicancias de la normativa legal, para personas naturales, sociedades anónimas y otras sociedades.
  • Incluye normas tributarias vigentes tanto para las Empresas Individuales, E.I.R.L., Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Anónimas y Spa.
  • Se incorporan todas las innovaciones de acuerdo a las nuevas normas en la determinación de la Renta Líquida Imponible de Primera Categoría, de manera que e-Fut en forma automatizada, deduce o desagrega aquellos gastos rechazados gravados con el Impuesto Unico del 35% y con  el Impuesto Global Complementario o Adicional, según corresponda; por ende, el sistema tampoco lo deducirá del FUT.
  • Se agrega el ingreso directo de los retiros presuntos, cantidades que no rebajaran el FUT, y, por ende, tampoco con derecho al crédito por Impuesto de Primera Categoría.
  • Se innova el cálculo de la Renta Líquida Imponible de Primera Categoría que se exime del tributo de Primera Categoría, respecto de los contribuyentes que se acojan al Artículo 14 quáter en concordancia con el N° 7 del Artículo 40, ambos de la Ley de la Renta, de conformidad a las nuevas normas de determinación de la citada R.L.I.
  • Incluye consolidación de parámetros tributarios a la fecha y ajustes en los cálculos de la UTM.
  • Incluye actualización de normas vigentes respecto de la separación del crédito de primera categoría con y sin derecho a devolución.

e-Formulario 29 Silver

  • Producto certificado por el S.I.I.
  • Presentación visual del formulario 29 en pantalla, con la posibilidad de desplazarse a través de él para el ingreso de información.
  • Pantallas de capturas de antecedentes visualmente atractivas e inductivas, con visión permanente de las líneas y secciones del Formulario 29 que está llenando, mostrando además el resultado parcial del IVA y el total del Formulario 29.
  • Permite la generación del archivo electrónico (archivo de upload), para pagar los impuestos directamente, a través de internet y en la página del S.I.I.
  • Permite impresión de borradores y preimpreso del Formulario 29 ó generación de estos en formato PDF, junto con ello emitir la solicitud de devolución de exportadores, como también procesar rectificatorias.
  • Minimiza la posibilidad de errores, porque efectúa robustos chequeos de consistencias antes de generar el archivo electrónico que debe ser enviado al S.I.I.
  • Mantiene el historial de todas las declaraciones, como también un control interno de versiones, es decir, todas las declaraciones podrán posteriormente ser consultadas, impresas y/o rectificadas.
  • Conjuntamente con la impresión o la generación del archivo electrónico, el sistema genera una declaración FULL en formato HTML (el cual puede ser visualizado con cualquier navegador disponible) y una declaración COMPACTA en formato HTML.
  • Incluye los códigos 761 y 762  correspondientes a Facturas recibidas por supermercados y comercios similares y comprobantes de pago por medios electrónicos.
  • Incluye postergación de pago del IVA (código 755).
  • Incluye  códigos 763, 764, 765 y 766  (bienes inmuebles).
  • Permite la aplicación de las diferentes tasas de PPM.
  • Permite el ingreso de parámetros tales como IPC, UF, UTM y calcular otros automáticamente como los Factores de Actualización.
  • Incluye consolidación de parámetros tributarios a la fecha y ajustes en los cálculos de la UTM.
  • Permite el traspasos de compras y ventas desde e-Contabilidad.
  • Permite definir la impresión de pre-impresos (anverso/reverso), usando plantillas de coordenadas de posición.

e-Declaraciones Juradas 

  • Aplicación de uso anual y certificada que permite la confección, emisión, impresión, generación de archivo upload, importación de datos de otras aplicaciones de la mayoría de las declaraciones solicitadas por el SII. Obtención de información de dividendos, retiros y gastos rechazados determinados en e-FUT. Incluye del orden de 40 declaraciones juradas certificas por el Servicio de Impuestos Internos, en la mayoría de los casos se incluye un asistente de Importación de Datos.
  • En esta primera etapa se habilitan las declaraciones de Sueldos y honorarios para su ingreso anticipado, el resto se liberan una vez licitadas ante el S.I.I., a partir de diciembre del año en curso.
  • La aplicación permite emitir los certificados anuales ya sea en papel o generando archivos HTML para el envío a través de e-mail a los empleados o prestadores de servicio.
  • e-Declaraciones Juradas permite generar las declaraciones en opciones Original, Rectificatorias y Anulatorias usando el mismo sistema, todo en forma segura y confiable.
  • Incluye opción para generación de certificados en formato HTML.
  • Es simple de usar, permitiendo el ingreso de datos en forma manual o por traspasos de otras aplicaciones vía archivo plano e Importación de datos, con el objetivo de procesar grandes volúmenes de información.
  • Incluye consolidación de parámetros tributarios a la fecha y ajustes en los cálculos de la UTM.